Listar por autor "Urquijo, Sebastián"
Mostrando ítems 1-20 de 97
-
Actitudes de los padres hacia el trabajo escolar y aprendizaje de la lectoescritura
Ayllón, María Cecilia; Oliva, María Marta; Ruger, Noelia Fernanda (2020-03-13)El objetivo de este proyecto es analizar la relación entre las actitudes de los padres hacia el trabajo escolar y el aprendizaje de la lectoescritura en el primer ciclo de la EPB y el efecto de las variables: nivel ... -
Alexitimia y estrategias de afrontamiento en individuos que padecen trastornos cardiovasculares
Alvarez, Natalia; Bonadero, Juan Pablo; Casali, Luciano (2018-09-19)La alexitimia es un estilo cognitivo caracterizado por inhabilidad para verbalizar sentimientos y discriminarlos, por el cual es sujeto presenta una tendencia a la acción frente a situaciones conflictivas. Las estrategias ... -
Análisis de la flexibilidad cognitiva y la inhibición en niños con TDAH
Rubiales, Josefina (2014-03-19)El Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es el trastorno neurocomportamental más habitual en la edad escolar. Su manifestación clínica incluye síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad, ... -
Análisis de la oferta y la demanda de servicios de salud mental infanto-juvenil en la Municipalidad de Monte Hermoso
Apraiz, Valeria Ivana (2016-10-17)El objetivo principal de este trabajo es el de realizar un relevamiento y un análisis de la oferta y la demanda de servicios de salud mental infanto-juvenil dependientes de la Municipalidad de Monte Hermoso. Para ello se ... -
Aprendizaje, Memoria y Estrategias de codificación mnésica: comparando muestras de estudiantes de Psicología y de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Di Paulo, Jessica; Széchényi, Emma (2016-10-17)En este estudio se intentará establecer una comparación de las variables aprendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de psicología y de económicas. Se parte del supuesto de que las tres ... -
El autoconcepto relacionado con el nivel socioeconómico en la adolescencia
Mestre, Mariana; Ocampo, Virginia; Perticarari, Sebastián (2019-10-03)El presente trabajo se enmarca dentro del proyecto de investigación denominado "Factores psicológicos institucionales relacionados con el desempeño académico en la adolescencia". Se intentará explorar y establecer las ... -
Bienestar psicológico y realización de actividad físico-deportiva
Durante, María Florencia; Sandoval Durando, Federico (2016-09-12)El objetivo de la investigación es el de establecer la existencia de diferencias significativas entre los niveles de Bienestar Psicológico en estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata según realicen o no ... -
Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB
Acosta, Carolina Marina; Gerez, Mónica Inés; Pafundi, Silvina (2019-10-11)El objetivo de este proyecto es analizar la relación entre la capacitación docente específica en métodos didácticos de enseñanza de la lectoescritura y el grado de adquisición de los procesos lectores. Para ello, se tendrá ... -
Comparación de niveles de estrés en docentes de escuelas normales y especiales
Barreyra, María de los Milagros; Córdoba, Adriana Miriam; Paciullo, Sandra (2019-11-11)En este prólogo deseamos comunicar al lector de qué se trata este trabajo, describir el proceso que fuimos transitando, así como también el lugar en que nos posicionamos para realizarlo. Hoy día todo el mundo parece hablar ... -
Control de la atención y memoria en el proceso de adquisición de la lectura
Castro, María Belén; Di Meco, María Laura; Noé, Lucas Facundo (2019-06-28)El objetivo de este proyecto es explorar las relaciones entre el control de la atención y la memoria durante el proceso de adquisición de la lectura, considerando el efecto de variables como: sexo, edad, tipo de institución, ... -
Creencias de entrenadores marplatenses de futbol sobre las modalidades de afrontamiento del estrés de jóvenes deportistas
Martínez, Verónica E.; Mux, Luciana F. (2018-06-27)El presente trabajo tiene como objetivo indagar las creencias de entrenadores marplatenses de futbol, acerca de las modalidades de afrontamiento del estrés de los deportistas a su cargo, en el marco del Trabajo de ... -
Depresión y bienestar psicológico en estudiantes de la UNMdP
Rodón, María Inés; Galera, María Sol (2019-02-07)El objetivo de esta investigación fue explorar las relaciones entre la presencia, frecuencia e intensidad de síntomas de depresión y el nivel de bienestar psicológico en estudiantes universitarios. Se partió del supuesto ... -
Estilos de pensamiento y optimismo disposicional en estudiantes de psicología
Panziera, Javier (2014-12-12)El objetivo del presente estudio es investigar la relación entre los estilos de pensamiento y el optimismo disposicional. Entendemos por estilos de pensamiento (Sternberg, 2001) a las distintas formas características de ... -
Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes de Psicología
Filgueiras, Paula Florencia; Gimenez, Paula Victoria; Marino, Nirvana (2016-06-09)El objetivo de esta investigación es establecer relaciones entre la frecuencia de uso y el tipo de estrategias de afrontamiento con los niveles de bienestar psicológico en estudiantes universitarios. Se parte del supuesto ... -
Estrategias de afrontamiento y diferencias de sexo en estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Acosta Montero, Fabiana; Traicovitch, Laura Elisa (2017-10-30)El presente trabajo tiene como objetivo determinar la existencia de diferencias en el uso de Estrategias de Afrontamiento según el género, en estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se partirá del supuesto ... -
Estrategias de Afrontamiento y Síntomas de depresión en Estudiantes Universitarios de la UNMDP
Candusso Capra, Matías; Fernández Petrizzi, Sofía (2018-12-19)El objetivo de este proyecto fue el de estudiar las relaciones existentes entre el tipo y la frecuencia de uso de diferentes estrategias de afrontamiento y la presencia de síntomas de depresión en estudiantes universitarios, ... -
Estrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultades
Bergallo, Camila Laura; Roldán, Lorena Paola (2014-11-12)La presente investigación tuvo como objetivo establecer y comparar las estrategias de regulación emocional empleadas predominantemente por los estudiantes de las Facultades de Psicología y de Cs. Económicas de la ... -
Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las heramientas para su abordaje
Juárez, Natalia (2016-04-04)El objetivo de dicho trabajo de investigación es relevar información de carácter científico sobre la ansiedad ante los exámenes, llevando a cabo la consiguiente conceptualización y caracterización de la misma. Para ello ... -
Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las herramientas para su abordaje
Juárez, Natalia (2019-06-25)El objetivo de dicho trabajo de investigación es relevar información de carácter científico sobre la ansiedd ante los exámenes, llevando a cabo la consiguiente conceptualización y caracterización de la misma. Para ello se ... -
Estudio comparativo de la frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Cabretón Tapia, José María; Gambetta, Lautaro Rodrigo; Rebullida, María Emilia (2015-06-02)El objeto del estudio es realizar una comparación de la frecuencia de uso de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad ...