Listar por autor "Zamora, Eliana"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Contribución de la Inhibición perceptual e inhibición comportamental a una tarea clásica en niños de edad escolar
Croce, Fernando Matias; Giudice, Gonzalo Nahuel (2016-08-02)La inhibición es una de las principales funciones ejecutivas puesto que resulta fundamental para el desarrollo cognitivo y social, fundamentales para el aprendizaje y el desempeño académico. En los últimos años ha surgido ... -
la Inhibición de borrado y sus relaciones con síntomas depresivos y rumiativos en niños de edad escolar
Bianchi, María Victoria; Paolini, Natalia (2017-10-05)En la actualidad existe acuerdo en definir a la inhibición como un constructo multidimensional, integrado por un conjunto de procesos diferentes y con características operativas propias. La mayoría de los autores que ... -
Mentalidad de cambio o fija en niños y su relación con el género
Alarcón, Evangelina; Pettigrew Zaconteguy, Wanda (2018-07-31)Actualmente se considera que los tipos de mentalidades son teorías implícitas de la inteligencia, creencias que brindan un marco de referencia para juzgar y predecir los sucesos del mundo. Existe un acuerdo entre los autores ... -
Regulación emocional y ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios
Arias, Camila Belén; Román, María Cora; Sulpizio, Melina (2022-05-17)Las personas utilizan distintas estrategias con el objetivo de disminuir, mantener o gestionar sus emociones, para alcanzar las metas personales. En entornos académicos, las situaciones de examen pueden constituir estresores ...