• Login
    Listar por tema 
    •   RPsico Principal
    • Listar por tema
    •   RPsico Principal
    • Listar por tema
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar por tema "juego"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-10 de 10

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis crítico de la noción de Juego contemplado en el art. 20 de la Ley de Educación Nacional 26.206 

        Maiale, Lorena Carla; Marassi, Evangelina Soledad; Marino, Andrea Vanesa (2014-03-31)
        El siguiente estudio propone un análisis crítico de la noción de ¨juego¨ contemplada en la Ley de Educación Nacional 26.206. Se realizará un análisis del modo de contemplar el juego desde el ámbito educativo a ...
      • La conceptualización psicoanalítica del juego en la obra de algunos autores argentinos 

        Bardi, Daniela; Jaleh, Marcela; Luzzi, Ana María (2015-10-05)
        Este trabajo tiene como objetivo efectuar una revisión de los aportes de autores argentinos a laconceptualización psicoanalítica acerca del juego de los niños, focalizando la investigación sólo en aquelloscuyas producciones ...
      • Estudio exploratorio descriptivo de narrativas de niños y adolescentes respecto de los juegos virtuales en red 

        Alvarez, María Luján; Bustamante, Fernando Enrique; Doña, Gisela Daiana (2018-08-15)
        Ubicamos esta investigación en el marco del debate contemporáneo sobre los efectos subjetivos de los juegos virtuales multiplayer y, como una línea de abordaje prevista en el proyecto de investigación: "Estudio exploratorio, ...
      • Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños entre 7 y 12 años le otorgan al juego Dragon Ball Z 

        D'Anunzio, Luisina; D'Anunzio, María Eugenia; Dias Dos Santos, Pamela (2018-08-15)
        Ubicamos esta investigación en el marco del debate contemporáneo sobre los efectos subjetivos de los anime y juegos virtuales japoneses, como una línea de abordaje prevista en el proyecto de investigación: "Estudio ...
      • Estudio y análisis crítico teórico-bibliográfico sobre el concepto de juego en las teorías de Huizinga, J. y Caillois, R. 

        Banki, Ursula; Glessi, Leticia (2018-11-27)
        El siguiente trabajo consiste en un estudio exploratorio y análisis crítico teórico-bibliográfico sobre el concepto de juego desde la perspectiva de dos teóricos pregnantes de las Ciencias Sociales: Huizinga y Caillois. ...
      • Estudio y análisis teórico-crítico sobre la noción de juego en psicología 

        Bakker, Susana Elena; Benito, Laura Noelia (2017-10-05)
        Esta investigación se desprende de una de las líneas de trabajo planteadas en el proyecto de investigación; Lenguaje, legalidades, imagen y juego: Estudio y análisis exploratorio-descriptivo cualitativo de las significaciones ...
      • el Juego como posibilidad de nuevos significados 

        Nardacchione, María del Carmen (2016-09-23)
        La elaboración del proyecto se realiza como forma de intervenir desde el rol de profesional para dar respuesta a la problemática planteada, así como para la aprobación de la cursada de esta especialización en forma de ...
      • El juego infantil a partir del uso de Videojuegos. Perspectiva de los niños del último ciclo de la escolaridad primaria 

        Amado, Marcelo Oscar; Otero, Daiana Mariels (2017-06-01)
        El presente trabajo de investigación plantea como objetivo explorar las características actuales del juego infantil teniendo en cuenta la perspectiva de los niños/as. El eje principal del estudio será indagar qué piensan, ...
      • Jugar es una forma de libertad. Psicoanálisis con niños 

        Antón, María Cecilia (2015-09-28)
        El juego es una formación del inconsciente (Lutereau, 2013) comparable a las fantasía del adulto. El juego tiene una función terapéutica central en la clínica con niños ya que el sujeto que juega, transfiere o sustituye. ...
      • Lenguaje, legalidad y juego: Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones que adolescentes (de 14 a 16 años) otorgan a los intercambios virtuales por medio del escenario fotolog 

        Galasso, Carlos Alberto; Medina, Alejandra Elisabet; Pivetta, Raúl Gullermo (2019-08-27)
        Este proyecto forma parte de un proyecto mayor que continua el iniciado el 1 de enero de 2006 bajo la denominación Estudio y análisis descriptivo cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes entre 9 y 18 ...

        DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire NV
         

         

        Listar

        Todo RPsicoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire NV