Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorErausquin, Cristina
dc.contributor.authorBasualdo, Maria Esther
dc.contributor.authorBollasina, Valeria
dc.contributor.authorGarcía Coni, Ana
dc.contributor.authorLerman, Gabriela
dc.contributor.authorBtesh, Eliane
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2019-06-13T17:10:43Z
dc.date.available2019-06-13T17:10:43Z
dc.date.issued2019-06-13
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1020
dc.description.abstractEl estudio introduce una agenda de temas, perspectivas teóricas, hipótesis y conceptos que fundamentan la construcción de categorías de análisis de las representaciones mentales de los “psicólogos en formación” sobre problemas situados de intervención profesional. El enfoque socio-histórico-cultural sostiene que el hecho crucial para la construcción de dichas representaciones es la participación guiada de los estudiantes de Psicología en comunidades de práctica y su implicación en procesos de internalización, externalización y apropiación de instrumentos de mediación. Se desarrollan conceptos de “Acción mediada y cognición en la práctica”, “Participación social, aprendizaje y sentido de la experiencia educativa”, “Zona de Desarrollo Próximo en la experiencia educativa universitaria”, “Modelos mentales y teorías implícitas”, “Cambio conceptual y jerarquías genéticas”, “Conocimientos y competencias en la formación profesional”. Se sintetizan argumentaciones y abren líneas de indagación.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectcomunidades de prácticaes_AR
dc.subjectacción mediadaes_AR
dc.subjectapropiaciónes_AR
dc.titleLa profesionalización del psicólogo: apropiación participativa y construcción de “modelos mentales” para el análisis e intervención en problemas situadoses_AR
dc.typeArticlees_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/articuloes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Erausquin, Cristina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Basualdo, Maria Esther. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Bollasina, Valeria. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: García Coni, Ana. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Lerman, Gabriela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Btesh, Eliane. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem