Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPereira, Amadeu Antônio
dc.contributor.authorDa Costa Rocha, Mariana
dc.contributor.authorDe Sousa Linhares, Thais
dc.contributor.authorLeal Filho, Edivaldo Alves
dc.contributor.authorDe Oliveira Santos, José Victor
dc.contributor.authorFernandes de Araújo, Ludgleydson
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2019-07-11T14:55:40Z
dc.date.available2019-07-11T14:55:40Z
dc.date.issued2019-07-11
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1117
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es identificar las representaciones sociales sobre homofobia, en profesores de Educación Básica de escuelas públicas. Se trata de un estudio transversal realizado en escuelas públicas de una ciudad del norte de Piauí, Brasil, que involucra a 30 profesores de ambos sexos y con edades entre 21 y 56 años. Los datos fueron recolectados por la Técnica de Asociación Libre de Palabras con los estímulos inductores: prejuicio, diversidad sexual, sexualidad y homofobia, los individuos debían evocar 5 palabras en un tiempo de 1 minuto para cada estímulo-inductor y a continuación, jerarquizarlas. Se constató que los profesores tenían poco conocimiento sobre sexualidad, diversidad sexual y homofobia, a pesar de presentar un elevado porcentaje de conocimiento sobre el prejuicio. Se evidenció que los estímulos inductores relacionados con los términos preconcepto, diversidad sexual, sexualidad y homofobia fueron representados como irrespeto, libertad, respeto y pre-juicio, respectivamente. Se espera que estos datos puedan contribuir con informaciones claras sobre la homofobia con el fin de promover discusiones sobre el tema en el contexto escolar.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isopores_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectprofesoreses_AR
dc.subjectrepresentaciones socialeses_AR
dc.subjectescuelaes_AR
dc.subjecthomofobiaes_AR
dc.titleHomofobia en el contexto escolar / educacional: las representaciones sociales de profesores brasileñoses_AR
dc.typeArticlees_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/articuloes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Pereira, Amadeu Antônio. Universidade Federal do Piauí; Brasiles_AR
dc.description.filFil: Da Costa Rocha, Mariana. Universidade Federal do Piauí; Brasiles_AR
dc.description.filFil: De Sousa Linhares, Thais. Universidade Federal do Piauí; Brasiles_AR
dc.description.filFil: Leal Filho, Edivaldo Alves. Universidade Federal do Piauí; Brasiles_AR
dc.description.filFil: De Oliveira Santos, José Victor. Universidade Federal do Piauí; Brasiles_AR
dc.description.filFil: Fernandes de Araújo, Ludgleydson. Universidade Federal do Piauí; Brasiles_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem