Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorUrquijo, Sebastián
dc.contributor.authorAlcoba, Javier Oscar
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2019-10-04T13:45:04Z
dc.date.available2019-10-04T13:45:04Z
dc.date.issued2019-10-04
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1163
dc.descriptionCátedra de Radicación: Psicología Cognitiva - Grupo de Investigación en Psicología Cognitiva y Educacionales_AR
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es explorar las diferencias cualitativas de contenido que existen entre aquellas actividades que los docentes usan efectivamente para enseñar la lectoescritura y aquellos que los docentes consideran que deberían utilizarse para la enseñanza de la misma, en el primer grado del ciclo de la Educación General Básica. Para ello se trabajará con 31 docentes de primer grado del ciclo de EGB de Escuelas del Municipio de General Pueyrredón, aplicándose un cuestionario semi-estructurado que consta de una serie de preguntas auto-administradas y que recopilan las principales actividades que el docente dice utilizar para la enseñanza de la lectoescritura en el curso que dictan y aquellas actividades que creen que deberían enseñarse. Por otro lado el administrador de la prueba observará la ambientación del curso en relación a la enseñanza de la lectoescritura y observará además, los cuadernos de dos alumnos escogidos por la maestra. Se espera encontrar información que permita obtener datos acerca de aquello que se presentan como sentido necesario para la enseñanza. El objetivo del mismo es repensar los planes de trabajo escolares en aquellas escuelas que los haya y escuchar las demandas actuales de educación con el fin de repensar y reformar si así se requiere, las pautas que rganizan los procesos de intervención.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectdiferencias cualitativases_AR
dc.subjectalfabetizaciónes_AR
dc.subjectlectoescrituraes_AR
dc.subjectenseñanzaes_AR
dc.subjectaprendizajees_AR
dc.subjectprocesos de intervenciónes_AR
dc.subjectplanes de trabajo escolareses_AR
dc.titleLa intervención pedagógica en el aprendizaje de la lectoescritura en el primer gradoes_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Alcoba, Javier Oscar. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Arquivos deste item

Thumbnail
Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples