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dc.contributor.advisorEhuletche, Ana María
dc.contributor.authorEscudero, María Emilia
dc.contributor.authorMore, Marina M.
dc.contributor.authorSaigg, A. Gabriela
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherDe Stefano, Adriana
dc.date.accessioned2020-02-17T16:05:06Z
dc.date.available2020-02-17T16:05:06Z
dc.date.issued2020-02-17
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1231
dc.descriptionCátedra o Seminario de Radicación: Proyecto de Investigación: Diseño curricular por competencias y criterios de evaluación para la formación de tutores de e-learninges_AR
dc.description.abstractEn este trabajo nos porponemos analizar la permanencia de los alumnos en entornos virtuales en relación a la intervención del tutor en entornos virtuales de enseñanza. Con este fin estudiaremos la relación enyre la pernamnencia de los alumnos y la calidad de la comuniación utilizada por el tutor para sus intervenciones así como la construcción de la presencia social en los textos emitidos por este, y la adaptación del alumno al manejo de la herramienta. La experiencia se realizará con alumnos inscriptos en el primer cuatrimestre de 2007 a la cursada virtual de las asignaturas: historia Cultural del siglo XX y Políticas Culturales. A partir del análisis de las muestras se relacionaran los datos obtenidos con las variables antes mencionadas en los dos cursos. Se usara el análisis de las categorías comuniacionales en interacciónes colaborativas pata el estudio de las comunicaciones surgidas en campos virtuales. El diseño serpa descriptivo y para la comparación de los datos se utilizará el tratamiento estadístico correlacional. Los resultados permitirán observar la correlación de las variables estudiadas y la retención de la matrícula.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectpermanenciaes_AR
dc.subjectcategorías comunicacionaleses_AR
dc.subjectentornos virtuales de enseñanzaes_AR
dc.subjectlogro académicoes_AR
dc.subjectintervenciones del tutores_AR
dc.titleLa intervención del tutor en entornos virtuales de enseñanza y la permanencia del alumnoes_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Escudero, María Emilia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: More, Marina M. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Saigg, A. Gabriela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


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