Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorSantángelo, Pablo
dc.contributor.authorOrbegozo, Macarena
dc.contributor.authorZunino, Bárbara Edith
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2022-06-13T14:49:49Z
dc.date.available2022-06-13T14:49:49Z
dc.date.issued2022-06-13
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1332
dc.descriptionCátedra de radicación: Seminario de orientación Habilidades y Competencias terapéuticases_AR
dc.description.abstractEn el siguiente proyecto de investigación, se realizará una revisión narrativa sobre la Supervisión Clínica, en el cual se desarrollarán distintos modelos de entender la misma. La supervisión puede ser definida de muchas maneras, dependiendo de la disciplina o área de trabajo. Sin embargo, la supervisión clínica tiene sus propias particularidades, que la distingue por ejemplo, de la enseñanza, la consulta, la asesoría y la terapia. Principalmente porque implica una relación jerárquica, que se extiende en el tiempo, entre un supervisor y un supervisado, y que tiene por objetivo evaluar y mejorar el desempeño profesional del supervisado. Dentro de la supervisión clínica, encontramos que existen distintas clasificaciones. Entre ellos se encuentran los siguientes modelos de supervisión: los basados en la psicoterapia, los de desarrollo, los basados en el proceso de supervisión, los modelos combinados, los modelos por objetivos, los modelos de factores comunes, entre otros. Cada uno de estos modelos, a su vez, está compuesto por distintas alternativas. Dada la gran extensión de los mismos, se seleccionarán los modelos basados en la psicoterapia más representativos y se los desarrollará teniendo en cuenta sus características principales. Entendemos la supervisión como una intervención indispensable en el quehacer profesional de los agentes de la Salud Mental. Esta temática no ha sido lo suficientemente desarrollada en Argentina, ni en Latinoamérica y tampoco hemos encontrado bibliografía en español que desarrollen los distintos modelos, salvo algunos pequeños desarrollos sobre la supervisión dentro del psicoanálisis y en menor medida desde otros modelos teóricos. Es por ello que decidimos ahondar sobre la temática.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectrevisión narrativaes_AR
dc.subjectsupervisión clínicaes_AR
dc.subjectmodelos de supervisiónes_AR
dc.titleModelos de Supervisión Clínica: Una revisión narrativaes_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Orbegozo, Macarena. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Zunino, Bárbara Edith. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Arquivos deste item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples