Show simple item record

dc.contributor.advisorGalli, Juan Ignacio
dc.contributor.authorDelmonte, Milagros
dc.contributor.authorUrbina, Camila Mailén
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherCanet Juric, Lorena
dc.date.accessioned2022-06-16T14:10:29Z
dc.date.available2022-06-16T14:10:29Z
dc.date.issued2022-06-16
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1333
dc.descriptionRadicación del proyecto: Grupo de investigación Psicología Cognitiva y Educacional Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT, UNMDP-CONICET).es_AR
dc.description.abstractLas funciones ejecutivas son un conjunto de recursos cognitivos caracterizados como procesos de control arriba-abajo que intervienen ante situaciones nuevas y/o complejas, en la regulación de la conducta, las emociones y la cognición. Una de las funciones ejecutivas centrales es el control inhibitorio que consiste en el control de las tendencias prepotentes ligadas al pensamiento, al comportamiento y las emociones, que interfieren con el logro de los objetivos o metas actuales. Se ha identificado a la primera infancia como un período inicial de cambio rápido en el desarrollo de las FE en general y, particularmente, del control inhibitorio. Asimismo, se ha sugerido que el control inhibitorio se asocia con el desempeño académico y con el desarrollo de habilidades sociales, entre otros aspectos. Sin embargo, persisten las discusiones en la literatura respecto a la relación entre diferentes modalidades de evaluación del control inhibitorio. Por lo tanto, este trabajo se propone describir las diferencias en el control inhibitorio asociados a la edad en una muestra de 90 niños y niñas de nivel inicial de la ciudad de Mar del Plata, y analizar las relaciones entre diferentes medidas de evaluación del control inhibitorio como las tareas informatizadas de evaluación directa y los cuestionarios a padres/cuidadores. Se espera que los resultados brinden evidencia que permita profundizar en los conocimientos sobre la evaluación del control inhibitorio en niños y niñas de nuestro contexto.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectniñoses_AR
dc.subjectnivel iniciales_AR
dc.subjectcontrol inhibitorioes_AR
dc.subjectevaluaciónes_AR
dc.titleRelaciones entre la evaluación directa del control inhibitorio y los cuestionarios a padres/cuidadores, en niños y niñas de nivel iniciales_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Delmonte, Milagros. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Urbina, Camila Mailén. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record