Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrquijo, Sebastián
dc.contributor.authorMirón, Walter
dc.contributor.authorLázzaro, Renata
dc.contributor.authorDinolfo, Lucia
dc.date.accessioned2014-11-17T18:44:02Z
dc.date.available2014-11-17T18:44:02Z
dc.date.issued2014-11-17
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/200
dc.descriptionPsicología cognitiva – Centro de Investigación en Procesos Básicos. Metodología y Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata.es_AR
dc.description.abstractEl objeto de estudio es establecer la existencia de relaciones entre estrategias de aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes de Psicología pertenecientes a la Universidad Nacional de Mar del Plata. Partimos del supuesto de que las estrategias de aprendizaje - que incluye elementos cognitivos, meta cognitivos, motivacionales y conductuales – tienen una relación significativa con el desempeño académico de los estudiantes universitarios. Por consiguiente, se trabajó con estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata a quienes se les aplicó el instrumento que evalúa las estrategias de aprendizaje en el ámbito académico: CEVEAPEU. De la variable desempeño académico consideramos los siguientes indicadores: a) Cursadas, b) Promedio con aplazo, c) Finales con aplazo, d) Promedio sin aplazo, e) Finales aprobados (sin aplazo), f) Aplazo, g) Años cursada, h) Cursadas por año, i) Finales con aplazo por año, j) Finales sin aplazo por año. Se asume que los resultados permitirán obtener evidencias empíricas de las relaciones mencionadases_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectestrategias de aprendizajees_AR
dc.subjectrendimiento académicoes_AR
dc.subjectelementos cognitivoses_AR
dc.subjectelementos motivacionaleses_AR
dc.titleRelaciones de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.typeThesises_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem