Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez, Mirta Lidia
dc.date.accessioned2015-07-08T19:59:06Z
dc.date.available2015-07-08T19:59:06Z
dc.date.issued2015-07-08
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/278
dc.description.abstractA partir de la modernidad, la infancia se constituye escolarmente, mediante una relación de poder instituida en un ámbito, la escuela, que se crea para brindar un tratamiento adecuado a los niños. Narodoswky (1994) El ideario de la pedagogía moderna se proponía homogeneizar a la población y brindar igualdad de oportunidades a todos, pero estos ideales resultan difíciles de cumplir porque el sistema social produce desigualdades que la escuela no salva. Las críticas y descontentos referidos a la educación son frecuentes en la actualidad, también dentro de las escuelas el malestar de docentes y alumnos ocupa buena parte de la actividad educativa y puede entenderse como síntoma del contexto socio-histórico actual y también como una característica propia del funcionamiento institucional.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectinfanciaes_AR
dc.subjectescuelaes_AR
dc.subjectpedagogíaes_AR
dc.titleDisciplina, autoridad y malestar en la escuelaes_AR
dc.typeArticlees_AR


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record