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dc.contributor.authorFurlan, Luis Alberto
dc.contributor.authorHeredia, Daniel Esteban
dc.contributor.authorPiemontesi, Sebastián Eduardo
dc.contributor.authorTuckman, Bruce W.
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Mar del Plata
dc.date.accessioned2015-09-29T19:02:30Z
dc.date.available2015-09-29T19:02:30Z
dc.date.issued2015-09-29
dc.identifier.urihttp://www.seadpsi.com.ar/revistas/index.php/pep/article/view/111/57
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/323
dc.description.abstractSe realizó un estudio de carácter instrumental con el objetivo de verificar, en una muestra de estudiantes universitarios argentinos, las propiedades psicométricas de la adaptación argentina de la Escala de Procrastinación de Tuckman (Tuckman, 1990). Se utilizó Análisis Factorial Confirmatorio para determinar la estructura interna de la escala. Los índices de ajuste apoyan un modelo unidimensional con una escala de adecuada consistencia interna. En estudios complementarios de validación se obtuvieron evidencias test criterio, con correlaciones negativas (- .217 p<.001) con el rendimiento académico. Adicionalmente, las correlaciones parciales con las dimensiones de la ansiedad frente a los exámenes demuestran un patrón diferencial para cada una de ellas. Las evidencias presentadas permiten afirmar que la adaptación argentina de la TPS constituye una medida válida y fiable de la Procrastinación Académica en estudiantes universitarios, para ser empleada confines de investigaciónes_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectprocrastinaciónes_AR
dc.subjectescalaes_AR
dc.subjectanálisis factorial confirmatorioes_AR
dc.titleAnálisis factorial confirmatorio de la adaptación argentina de la escala de procrastinación de Tuckman (ATPS)es_AR
dc.typeArticlees_AR


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