dc.contributor.advisor | Urquijo, Sebastián | |
dc.contributor.author | Cerimelli, Viviana | |
dc.contributor.author | Martínez, María Laura | |
dc.contributor.author | Soto, Daniela | |
dc.contributor.other | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.contributor.other | del Valle, Macarena Verónica | |
dc.date.accessioned | 2015-11-20T14:15:27Z | |
dc.date.available | 2015-11-20T14:15:27Z | |
dc.date.issued | 2015-11-20 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/414 | |
dc.description | CATEDRA O SEMINARIO DE RADICACIÓN: Psicología Cognitiva - Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. | es_AR |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo establecer las relaciones existentes entre ciertos perfiles de utilización de estrategias de aprendizaje y la utilización de estrategias de codificación mnésica. Se parte del supuesto de que las estrategias de aprendizaje, las cuales incluyen elementos cognitivos, metacognitivos, motivacionales y conductuales, mantienen una relación significativa con las capacidades mnésicas. Para el siguiente estudio se relevarán datos en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la aplicación de dos instrumentos. El Test de Aprendizaje Verbal Español Complutense (TAVEC) se administrará para evaluar la capacidad mnésica y las estrategias de codificación mnésica; para la variable estrategias de aprendizaje se utilizará el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU) | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.subject | estrategias de codificación mnésica | es_AR |
dc.subject | memoria | es_AR |
dc.subject | estrategias de aprendizaje | es_AR |
dc.title | Relaciones entre memoria, estrategias de codificación mnésica y estrategias de aprendizaje | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |