Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCanet Juric, Lorena
dc.contributor.authorDomingo, Luciana
dc.contributor.authorGalli, Juan Ignacio
dc.date.accessioned2015-12-10T14:15:30Z
dc.date.available2015-12-10T14:15:30Z
dc.date.issued2015-12-10
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/420
dc.descriptionCátedra o Seminario de Radicación: Grupo de Investigación en Psicología Cognitiva y Educacional. Proyecto "Autorregulación Cognitiva, emocional y comportamental. Modelos y técnicas de evaluación"es_AR
dc.description.abstractLa flexibilidad cognitiva es considerada en la actualidad como una de las principales funciones ejecutivas (FE), la misma refiere al cambio de perspectivas o formas de acercamiento a un problema, ajustándose a las nuevas demandas, reglas o prioridades del ambiente. Se ha demostrado su implicancia en un rango amplio de procesos complejos como la planificación, el razonamiento y la toma de disiciones. Más allá de la diversidad de estudio orientados a evaluar la flexibilidad cognitiva durante el ciclo vital, los estudios sobre el desarrollo de dicha función en población adolescente son escasos. En este sentido, nuestro objetivo es analizar el patrón de desarrollo en la adolescencia a través de una técnica específica que evalúa flexibilidad cognitiva verbal, en una muestra de 100 adolescentes distribuidos en tres intervalos de edad: de 12 a 13 años, de 14 a 15 años y de 16 a 17 años de edad, pertenecientes a dos instituciones de nuestra ciudad.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectfunciones ejecutivases_AR
dc.subjectflexibilidad cognitivaes_AR
dc.subjectadolescenteses_AR
dc.titleDesarrollo de la flexibilidad cognitiva en adolescenteses_AR
dc.typeThesises_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem