Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la flexibilidad cognitiva en adolescentes
dc.contributor.advisor | Canet Juric, Lorena | |
dc.contributor.author | Domingo, Luciana | |
dc.contributor.author | Galli, Juan Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2015-12-10T14:15:30Z | |
dc.date.available | 2015-12-10T14:15:30Z | |
dc.date.issued | 2015-12-10 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/420 | |
dc.description | Cátedra o Seminario de Radicación: Grupo de Investigación en Psicología Cognitiva y Educacional. Proyecto "Autorregulación Cognitiva, emocional y comportamental. Modelos y técnicas de evaluación" | es_AR |
dc.description.abstract | La flexibilidad cognitiva es considerada en la actualidad como una de las principales funciones ejecutivas (FE), la misma refiere al cambio de perspectivas o formas de acercamiento a un problema, ajustándose a las nuevas demandas, reglas o prioridades del ambiente. Se ha demostrado su implicancia en un rango amplio de procesos complejos como la planificación, el razonamiento y la toma de disiciones. Más allá de la diversidad de estudio orientados a evaluar la flexibilidad cognitiva durante el ciclo vital, los estudios sobre el desarrollo de dicha función en población adolescente son escasos. En este sentido, nuestro objetivo es analizar el patrón de desarrollo en la adolescencia a través de una técnica específica que evalúa flexibilidad cognitiva verbal, en una muestra de 100 adolescentes distribuidos en tres intervalos de edad: de 12 a 13 años, de 14 a 15 años y de 16 a 17 años de edad, pertenecientes a dos instituciones de nuestra ciudad. | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.subject | funciones ejecutivas | es_AR |
dc.subject | flexibilidad cognitiva | es_AR |
dc.subject | adolescentes | es_AR |
dc.title | Desarrollo de la flexibilidad cognitiva en adolescentes | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]