Información: Herramienta técnica de la FePRA creada para observar, analizar, monitorear e interpretar la información referida al cumplimiento de las políticas públicas en salud mental y adicciones en el país, en cuanto las mismas contribuyen a promover acciones de inclusión y la participación de los psicólogos y psicólogas en prácticas profesionales que den cumplimiento a la Ley Nacional de Salud Mental.

Misión: -Obtener indicadores del impacto del cumplimiento de la aplicación de la ley, en el ejercicio profesional responsable en las prácticas interdisciplinarias del equipo de salud. -Defender el acceso a los derechos humanos de las personas con padecimiento psíquico. -Representar al colectivo profesional.

Objetivos: -Contribuir a la difusión y promoción de la Salud. -Favorecer el acceso a la salud y salud mental. -Incrementar y sistematizar la información, la educación y la capacitación en salud mental y adicciones. -Promover formas de intercambio, participación e intervención de los profesionales de las distintas regiones del país. -Formular sugerencias en el diseño de políticas públicas de salud mental.

News

Metodología de Implementación: Desarrollar las herramientas tecnológicas necesarias Establecer relación con el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina, del Ministerio de Salud de Nación, https://sisa.msal.gov.ar/sisa/ y la Dirección Nacional de Estadísticas e Información en Salud. Participar de la iniciativa, a la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones y Direcciones de Salud Mental jurisdiccionales.

Contacto:

Facultad de Psicología - UNMdP
Deán Funes 3250 - Cuerpo V - Nivel III
Teléfono: (0223) 475- 2526
Mar del Plata - (7600)
Website: https://psicomdp-fepra.wixsite.com/observatorio

Collections in this community

Recent Submissions

  • Ley Nacional de Salud Mental Nro. 26657 

    Ministerio de Salud. Presidencia de la Nación (Ministerio de Salud. Presidencia de la Nación, 2011-03-01)
    Promulgada por la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner el 2 de Diciembre de 2010. Publicada en el boletín oficial Nº 32041 el 3 de Diciembre de 2010.