Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrquijo, Sebastián
dc.contributor.authorPeetoom, Anahí
dc.contributor.authorQuiroga, M. Florencia
dc.date.accessioned2014-03-18T16:10:01Z
dc.date.available2014-03-18T16:10:01Z
dc.date.issued2014-03-18
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/53
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es evaluar, analizar y comparar los procesos atencionales en niños en edad escolar, considerando especialmente las diferencias en función del tipo de escuela al que asisten, basados en la existencia de diferencias de nivel socio-económico y cultural. Se trabajo bajo el supuesto de que existirían asociaciones entre ambas variables. Para ello, se evaluaron 146 niños, alumnos de los primeros tres años del ciclo básico de la educación primaria de dos escuelas públicas y una escuela privada de la ciudad de Tres Arroyos, Argentina. Se les administró pruebas de cancelación de dibujos y letras y pruebas de repetición de dígitos en progresión y regresión. Los resultados indican que existe una relación directamente proporcional entre el nivel socio-económico y el rendimiento en los procesos atencionales, cuanto mayor es el nivel socio-económico, mejor son los resultados obtenidos a nivel cognitivo. Asimismo se descubrió que estos procesos se complejizan con la edad pero que de todas maneras la diferencia entre el desempeño de los niños de ambas escuelas no disminuye a medida que transcurren al ciclo escolar.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.subjectprocesos atencionaleses_AR
dc.subjectniñoses_AR
dc.subjectedad escolares_AR
dc.subjectnivel socio-económico culturales_AR
dc.titleRelaciones entre procesos atencionales en niños de edad escolar con el nivel socio-económico culturales_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Peetoom, Anahí. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Quiroga, M. Florencia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem