Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorPacenza, María Inés
dc.contributor.authorFlorit, Juan Martín
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2017-04-24T16:54:11Z
dc.date.available2017-04-24T16:54:11Z
dc.date.issued2017-04-24
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/573
dc.descriptionCátedra de radicación: Problemas Sociales Latinoamericanos (Grupo SOVIUC)es_AR
dc.description.abstractLa tesis tiene como objetivo la exploración de los factores psicosocioculturales que dificultarían a los niños y preadolescentes que concurrieron a la escuela 36 de la ciudad de Tandil terminar sus estudios de instrucción primaria. Mediante la evaluación de ciertos conceptos considerados por nosotros clave, tales como capital cultural-capital simbólico (P. Bourdieu J. C. Passeron, 1973) violencia familiar, familia monoparental, trabajo infantil y nivel socioeconómico. Se propone analizar la presencia e influencia de los factores socioeconómicos y de los atributos antes señalados en relación a la deserción de los niños de la escuela. La escuela en cuestión pertenece al barrio la movediza, que presenta características socio-demográficas de exclusión social y en muchos casos indigencia. La matricula es de familias de nivel económico y educativo bajo y con una alta tasa de delincuencia y violencia entre vecinos. El objetivo general es comprender la prevalencia de estos factores de riesgo (variables socioculturales y económicas, Capital social, cultural, violencia familiar, trabajo infantil) a la hora de descontinuar los estudios primarios en alumnos de la escuela 36 de Tandil. La recolección de datos se realizará mediante técnicas cuali-cuantitativas de investigación, tales como entrevistas semidirigida a padres, informante clave, e historias de vida a fin de recabar datos referidos a las características socioeconómicas y educativas familiares. Se realizarán además entrevistas a informantes clave de la escuela, gabinete escolar, directivos y maestros. Se colectarán datos de la institución escolar referidos a matrícula escolar, datos de permanencia/ deserción.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectdeserción escolares_AR
dc.subjectviolencia familiares_AR
dc.subjectcapital culturales_AR
dc.subjecttrabajo infantiles_AR
dc.subjectnivel socioeconómicoes_AR
dc.subjecttipología familiares_AR
dc.titlela Deserción escolar desde la perspectiva extraescolar en la escuela Nº 36 Ejército Argentino de Tandiles_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR


Arquivos deste item

Thumbnail
Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples