Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrquijo, Sebastián
dc.contributor.authorNoel, Mariana
dc.date.accessioned2014-03-19T14:47:15Z
dc.date.available2014-03-19T14:47:15Z
dc.date.issued2014-03-19
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/61
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es realizar un relevamiento y análisis de la utilización de recursos lúdicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de contenidos escolares específicos. Para ello se propone un estudio bibliográfico exploratorio acerca de las ventajas y desventajas de la utilización de juegos en los procesos de enseñanza-aprendizaje, de sus limitaciones, de la forma de evaluación y de los aspectos controversiales vinculados con el tema. Adicionalmente se incluirá información sobre la opinión y la actitud de docentes de Educación Inicial y de Educación Básica de la ciudad de Tres Arroyos sobre el uso de recursos lúdicos como estrategia didáctica. El trabajo propone un recorrido sobre las distintas conceptualizaciones sobre el juego, su caracterización aplicada a los procesos de enseñanza aprendizaje con las posibles clasificaciones propuestas por distintos autores. Posteriormente, se analizará la utilización concreta de los recursos lúdicos en el contexto educativo y se recabará información sobre la actitud y la opinión de los docentes de Educación Básica e Inicial sobre la inclusión del juego como instrumento pedagógico.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectrecursos lúdicoses_AR
dc.subjectprocesos de enseñanza-aprendizajees_AR
dc.subjectescuelaes_AR
dc.titleRecursos lúdicos en los procesos de enseñanza-aprendizajees_AR
dc.typeThesises_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem