Show simple item record

dc.contributor.advisorUrquijo, Sebastián
dc.contributor.authorAsín, María Florencia
dc.contributor.authorRodríguez, Verónica
dc.contributor.authorToraño Giannoni, Mara
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2017-11-01T17:35:11Z
dc.date.available2017-11-01T17:35:11Z
dc.date.issued2017-11-01
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/681
dc.descriptionCátedra o Seminario de Radicación: Psicología Cognitivaes_AR
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es el de explorar las relaciones de la atención (visual y auditiva) con el aprendizaje de la lectoescritura, particularmente con dos de sus predictores más robustos, como son el tiempo de lectura y la comprensión lectora, considerando el efecto de variables como la edad y el tipo de institución a la que asisten. Para ello, se trabajará con una población de aproximadamente 350 sujetos con edades entre 5 y 9 años de escuelas públicas y provadas de la ciudad de Mar del Plata. Para evaluar la atención auditiva se utilizarán pruebas de amplitud de dígitos (directos e inversos); para evaluar atención visual, dos priebas de cancelación (dibujos y letras) y para evaluar los tiempos de lectura y la comprensión, se utilizarpan las subescalas correspondientes de la Batería de Evaluación Neuropsicológica infantil -ENI-.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectvelocidad de lecturaes_AR
dc.subjectcomprensión lectoraes_AR
dc.subjectatención visual y auditivaes_AR
dc.titleRelaciones de la atención visual y auditiva con los tiempos de lectura y la comprensión lectora durante el proceso de alfabetizaciónes_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Asín, María Florencia, Fabiana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Rodríguez, Verónica. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Toraño Giannoni, Mara. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentinaes_AR


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record