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dc.contributor.advisorTerroni, Nancy
dc.contributor.authorGómez, María Florencia
dc.contributor.authorVazquez, Jimena
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2018-07-04T13:53:37Z
dc.date.available2018-07-04T13:53:37Z
dc.date.issued2018-07-04
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/717
dc.descriptionCátedra o Seminario de Radicación: Grupo de Investigación en Psicología cognitiva y educacional (GIPCE), Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.description.abstractDesde hace unos años se ha identificado en los profesionales que brindan algún tipo de asistencia o que poseen un vínculo emocional con otra persona (médicos, enfermeros, docentes, etc) una respuesta similar al estrés, denominada Burnout o desgaste profesional. Se trata de una variable multidimensional, integrada por cansancio emocional, despersonalización y realización personal. Por medio de la realización de este trabajo de investigación, se analizará el Síndrome de Burnout en profesionales docentes de una escuela Primaria Básica de la Ciudad de Mar del Plata del turno mañana. Dicho análisis se efectuará a docentes con alumnos a cargo y otros que se desempeñen en tareas administrativas o de orientación pero que no estén en contacto permanente con los niños (secretarias, directivos, personal de gabinete), esto se realizará con la finalidad de observar diferencias respecto al síndrome estudiado, en ambas modalidades de trabajo. Se tendrán en cuenta otras variables entre ellas la antiguedad en el rol, cantidad de chicos a cargo y cantidad de cargos de los docentes. Para ello se administrará el inventario denominado MBI (Maslach burnout Inventory) de Maslach y Jackson (1986) y entrevistas semi-dirigidas con la finalidad de recabar información adicional acerca de la institución educativa. Los resultados serán de utilidad para reflexionar sobre las prácticas educativas con relación a la salud de los propios docentes y la forma en que esto repercute en la comunidad educativa; además permitirá examinar otras variables intervinientes que pudieran estar afectando su trabajo.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectburnoutes_AR
dc.subjecteducación primariaes_AR
dc.subjectdocenteses_AR
dc.titleEl síndrome de Burnout en los docentes de una escuela primaria básica de la ciudad de Mar del Plataes_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Gómez, María Florencia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Vazquez, Jimena. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


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