Show simple item record

dc.contributor.advisorPirillo, Eliana
dc.contributor.authorCastro, Estefanía
dc.contributor.authorFlores, María del Rosario
dc.contributor.authorFranchini, María Jimena
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2018-08-16T14:27:19Z
dc.date.available2018-08-16T14:27:19Z
dc.date.issued2018-08-16
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/747
dc.descriptionCátedra de Radicación: Deontología Psicológicaes_AR
dc.description.abstractEl presente trabajo se basa en el interés de obtener conocimientos sobre el fenómeno bullying, a partir de nuestro acercamiento al tema en la materia Psicología Jurídica. Olweus (1998) define el término bullying como aquel comportamiento que puede o no implicar contacto físico, pero que hace que el bully o agresor, en forma repetida y durante un periodo de tiempo -al menos seis meses- lleve a cabo acciones negativas hacia otro semejante. Por su parte, Rigby (2004) plantea que el bullying típicamente tiene lugar en presencia de estudiantes espectadores. Entendiendo a los mismos como testigos u observadores de la intimidación que efectúa el agresor. Se realizará un estudio de corte exploratorio que tiene por objetivo describir el rol de los espectadores frente a modalidades propiciadoras de bullying en alumnos de 15 a 16 años que asisten a dos escuelas públicas de las ciudades de Coronel Vidal y Mar del Plata. Para tal fin se administrará el cuestionario Delaware adaptado, y se realizará un análisis cualitativo - cuantitativo de los datos recolectados a través de la administración de dicho cuestionario.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectbullyinges_AR
dc.subjecttipos de espectadoreses_AR
dc.subjectMar del Plataes_AR
dc.subjectCoronel Vidales_AR
dc.titleEl rol del espectador frente a modalidades propiciadoras de Bullying. Estudio comparativo entre alumnos de 15 a 16 años de dos ecuelas públicas en las ciudades de Coronel Vidal y Mar del Plataes_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Castro, Estefanía. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Flores, María del Rosario. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Franchini, María Jimena. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record