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dc.contributor.advisorHermosilla, Ana
dc.contributor.authorChersicla, Mariana Sofía
dc.contributor.authorOsácar, María Emilce
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherLosada, Marcela
dc.date.accessioned2018-10-04T14:59:22Z
dc.date.available2018-10-04T14:59:22Z
dc.date.issued2018-10-04
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/766
dc.descriptionCátedra de Radicación: Deontología Psicológicaes_AR
dc.description.abstractEl consentimiento informado según el Código de Ética de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (Fe. P.R.A.) establece que "los psicólogos deben obtener consentimiento válido tanto de las personas que participan como sujetos voluntarios en proyectos de investigación como de aquellas con las que trabajan en su práctica profesional. La obligación de obtener el consentimiento da sustento al respeto por la autonomía de las personas, entendiendo que dicho consentimiento es válido cuando la persona que lo brinda lo hace voluntariamente y con capacidad para comprender los alcances de su acto; lo que implica capacidad legal para consentir, libertad de decisión e información suficiente sobre la práctica de la que participará, incluyendo datos sobre naturaleza, duración, objetivos, métodos, alternativas posibles y riesgos potenciales de tal participación. Se entiende que dicho consentimiento podrá ser retirado sin considera que median razones para hacerlo." La presente investigación constituye una aproximación exploratoria descriptiva de tipo transversal, tomando como objeto de estudio a la población universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata que haya recibido o se encuentre actualmente en tratamiento Psicológico. Se indagara el conocimiento y concientización de la existencia del consentimiento informado por parte de los estudiantes de dicha universidad. Para cumplir con el objetivo mencionado, se recurrirá a una consulta bibliográfica y a la aplicación de un instrumento de información conformado por una escala tipo Lockert y un cuestionario de conocimiento sobre el consentimiento informado en el ejercicio profesional del psicólogo en el ámbito clínico. Dichos instrumentos se administraran en forma individual y anónima a fin de resguardar la identidad de los estudiantes, respetando de esta manera el imperativo de veracidad. Este trabajo tiene la finalidad de exponer la información recogida mediante un análisis cualitativo, cuantitativo y a través de técnicas de triangulación se entrecruzaran ambos análisis.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectconsentimiento informadoes_AR
dc.subjectámbito clínicoes_AR
dc.subjectpoblación universitariaes_AR
dc.titleEvaluación del conocimiento por parte de la población universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata acerca del consentimiento informado en el ejercicio profesional del psicólogoes_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Chersicla, Mariana Sofía. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Osácar, María Emilce. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


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