Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorUrquijo, Sebastián
dc.contributor.authorPiscicelli, Andrea Elizabeth
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherCanet Juric, Lorena
dc.date.accessioned2018-10-12T18:11:07Z
dc.date.available2018-10-12T18:11:07Z
dc.date.issued2018-10-12
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/776
dc.descriptionCátedra o Seminario de Radicación: Psicología cognitivaes_AR
dc.description.abstractExisten numerosas habilidades cognitivas que intervienen en el aprendizaje escolar. En los últimos años de ha desarrollado una amplia conceptualización en torno a las funciones ejecutivas (FE) y las habilidades que esta implica. Las mismas coinciden en señalar a ls FE como actividades mentales complejas necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regular y evaluar el comportamiento necesario para alcanzar un objetivo o solucionar un problema. Otra habilidad importante de cara al aprendizaje es el lenguaje. El lenguaje es una compleja habilidad que se compone de varios niveles. Entre ellos se encuentra el nivel semántico, que implica la comprensión tanto de palabras y oraciones como de unidades linguisticas más complejas como el texto. El objetivo de este trabajo es establecer relaciones entre la función ejecutiva de atención selectiva, y un aspecto del lenguaje: la comprensión de oraciones. Para tal fin se evaluará, a través de tareas que miden estas funciones cognitivas, una muestra de niños (N=60) de escuelas de educación de gestión pública y privada, de 8 y 9 años de edad.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectfunciones ejecutivases_AR
dc.subjectatención selectivaes_AR
dc.subjectcomprensiónes_AR
dc.titleRelaciones entre atención y comprensión lectoraes_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Piscicelli, Andrea Elizabeth. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Arquivos deste item

Thumbnail
Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples