Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorSánchez Gallo, M. Paz
dc.contributor.authorAmaral, Sebastián Andrés
dc.contributor.authorGerminario, Ezequiel Alejandro
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherCastañeiras, Claudia
dc.date.accessioned2019-02-07T13:54:53Z
dc.date.available2019-02-07T13:54:53Z
dc.date.issued2019-02-07
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/848
dc.descriptionCATEDRA DE RADICACIÓN: Grupo de Investigación en Evaluación Psicológica. GIEPsies_AR
dc.description.abstractEl presente estudio se propuso establecer las características diferenciales del afrontamiento en la ansiedad ante exámenes en estudiantes universitarios de la Facultad de Psicología de la UNMdP. Se implementó un diseño no experimental, transversal de alcance descriptivo-correlacional. Se administraron el Inventario de estresores académicos, el Inventario alemán de ansiedad frente a los exámenes (GTAI-AR), el Inventario de afrontamiento ante la ansiedad e incertidumbre pre-examen (COPEAU), el Cuestionario de Regulación Emocional Cognitiva (CERQ) y el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ) a 302 estudiantes regulares que cursaban asignaturas de 1º, 3º y 5º año respectivamente, incluidos por muestreo no probabilístico e incidental. Los resultados indicaron que las situaciones percibidas como más estresantes fueron los exámenes finales orales y la sobrecarga académica. Con relación a la regulación emocional y las estrategias de afrontamiento ante exámenes los estudiantes informaron características similares en los tres tramos formativos, y se hallaron diferencias en cuanto al género. Los resultados obtenidos fueron analizados en base a los aportes teóricos y la literatura científica en el temaes_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectestrés académicoes_AR
dc.subjectansiedad ante exámeneses_AR
dc.subjectafrontamientoes_AR
dc.subjectregulación emocionales_AR
dc.subjectestudiantes universitarioses_AR
dc.titleEstrés académico en estudiantes universitarios: el caso de la ansiedad ante exámeneses_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Amaral, Sebastián Andrés. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Germinario, Ezequiel Alejandro. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Arquivos deste item

Thumbnail
Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples