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Estrés escolar en niñas y adolescentes con diagnóstico de Síndrome de Turner
dc.contributor.advisor | López, Marcela | |
dc.contributor.author | Gasparri, Graciela N. | |
dc.contributor.author | Gorostegui, María Elena | |
dc.contributor.author | Zabaletta, Verónica M. | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.contributor.other | Aguilar, María José | |
dc.date.accessioned | 2019-03-28T16:15:47Z | |
dc.date.available | 2019-03-28T16:15:47Z | |
dc.date.issued | 2019-03-28 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/883 | |
dc.description | Cátedra de Radicación: Biología Humana | es_AR |
dc.description.abstract | El presente proyecto propone analizar el estrés escolar en niñas y adolescentes con diagnostico de Síndrome de Turner. El estrés, desde el modelo transaccional, se explica como la relación adaptación-desadaptación entre el individuo y el ambiente, en sus múltiples dimensiones físicas, psicológicas y socioculturales. El estrés escolar, un aspecto del estrés social, se manifiesta como un malestar que presentan niños y adolescentes debido a la incidencia de factores físicos, emocionales y ambientales, producto de las relaciones específicas que caracterízan el ámbito escolar. El Síndrome de turner es una cromosomopatía debida a la ausencia total o parcial de uno de los cromosomas X en el sexo femenino. Las características físicas, neuropsicológicas y psicosociales relacionadas con las particularidades propias del síndrome, distinguen a estas niñas y adolescentes como una población potencialmente vulnerable, en la que este conjunto de factores podrían influir en el desarrollo de estrés escolar. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | síndrome de turner | es_AR |
dc.subject | estrés escolar | es_AR |
dc.subject | modelo transaccional | es_AR |
dc.subject | vulnerabilidad psicosocial | es_AR |
dc.title | Estrés escolar en niñas y adolescentes con diagnóstico de Síndrome de Turner | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.type | snrd | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Gasparri, Graciela N. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Gorostegui, María Elena. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Zabaletta, Verónica M. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
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Tesis de Grado [822]