Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial
dc.contributor.advisor | Urquijo, Sebastián | |
dc.contributor.author | Daruich, Cintia | |
dc.contributor.author | Freije, Agustina | |
dc.contributor.author | Giorgi, Josefina | |
dc.date.accessioned | 2014-03-26T18:48:36Z | |
dc.date.available | 2014-03-26T18:48:36Z | |
dc.date.issued | 2014-03-26 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/97 | |
dc.description.abstract | el objetivo del presente proyecto es explorar el funcionamiento ejecutivo en niños con conductas antisociales. Las funciones ejecutivas son comprendidas como un constructo que comprende unas habilidades centrales autorreguladoras. cumplen funciones de control, como supervisión o autorregulación, que organizan toda la activida cognitiva y la emocional. Cambian con la edad y son decisivas en cuanto al rendimiento social y académico (Elliott, 2003). Las funciones ejecutivas son los componentes más destacados en diferentes estudios asociados en las conductas antisociales. la conducta antisocial es definida como culaquier acto que refleje infringir reglas sociales o sea una acción contra los demás. Para explorar la relación existente se trabajará con una muestra de 357 niños y niñas, con edades entre los 7 y 11 años, alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del Plata, aplicando instrumentos que permitan evaluar la atención selectiva, la conmutación atencional, la inhibición, la flexibilidad, la memoria de trabajo y la fluidez. Para evaluar la presencia de indicadores de problemas comportamentales de aplicó la lista de síntomas del niño CBL/6-18 (ChildBehaviorChecklist) que es el instrumento para evaluar psicopatología en niños y adolescentes más comúnmente utilizado en estudios clínicos y en numerosos estudios epidiológicos. | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.subject | funciones ejecutivas | es_AR |
dc.subject | atención | es_AR |
dc.subject | aprendizaje | es_AR |
dc.subject | lectura | es_AR |
dc.subject | niños | es_AR |
dc.subject | conducta antisocial | es_AR |
dc.title | Funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]