Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOstrovsky, Ana
dc.contributor.authorAizpitarte, Martina Soledad
dc.contributor.authorCirigliano, Rocío Luján
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2019-10-08T14:44:55Z
dc.date.available2019-10-08T14:44:55Z
dc.date.issued2019-10-08
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1167
dc.descriptionCátedra de Radicación: Psicología Educacionales_AR
dc.description.abstractLas pautas de socialización diferenciales hacia las niñas y los niños aparecen en la familia al asignarle una serie de roles en fución de su sexo. Los roles de género son expectativas creadas sobre el comportamiento masculino y femenino que van a configurar a lo largo del desarrollo lo que socialmente se considera como deseable para una mujer y para un hombre. Estos rasgos distintos se suponen que van a emanar de manera natural y espontánea del sexo biológico, invisibilizando así el proceso socio-histórico que da origen a los estereotípos de género, tomando como natural aquello que es una construcción socil. Poco a poco los estereotípos de género se irán instalando, frupo de la educación que reciben los niños y niñas. En el jardín se aprende a desempeñar roles y a expresar comportamientos apropiados a cada sexo y se transmiten los estereotipos sexuales presentes en nuestra cultura. Lo que nos proponemos en este trabajo es describir y analizar las prácticas estereotipadas de enseñanza en el terreno del nivel inicial, explicitando los contenidos ocultos de las actividades que se realizan y mostrar que en el jardín se producen los estereotipos de género dominantes en nuestra cultura patriarcal. Para esto, contamos con el acceso a dos jardines de infantes, uno privado y urbano, de la ciudad de Mar del Plata, y uno público y rural, ubicado en la localidad de Micaela Cascallares, partido de Tres Arroyos.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectgéneroes_AR
dc.subjectesterotipoes_AR
dc.subjecteducaciónes_AR
dc.subjectnivel iniciales_AR
dc.titleDiferencias en la educación de varones y mujeres en el nivel inicial desde la perspectiva de los estereotipos de géneroes_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Aizpitarte, Martina Soledad. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Cirigliano, Rocío Luján. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem