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dc.contributor.advisorBakker, Liliana
dc.contributor.authorLarrosa, Claudia Marcela
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Nora
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherLópez, Marcela C.
dc.date.accessioned2019-10-11T14:31:26Z
dc.date.available2019-10-11T14:31:26Z
dc.date.issued2019-10-11
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1179
dc.descriptionCátedra de Radicación: Bioética, Genética Humana y Saludes_AR
dc.description.abstractEl síndrome de Down (SD) es la primer causa genética de retraso mental y se presenta con una incidencia de 1 cada 700 niños nacidos vivos, involucra la afectación de diversas áreas, así como el desarrollo cognitivo, afectivo y social. Desde hace unos años la integración de estos niños en escuelas comunes es una realidad, según trabajos previos, en Mar del Plata, el 31% de los niños integrados presentan retraso mental, de los cuales el 78% posee diagnóstico de SD. Si se considera a los niños con discapacidad mental como sujetos de riesgo de experimentar problemas y dificultades en sus relaciones interpersonales, las habilidades sociales de esta población han de considerarse un aspecto relevante de intervención. Las relaciones entre iguales en la infancia contribuyen significativamente al desarrollodel correcto funcionamiento interpersonal y proporcionan oportunidades únicas para el aprendizaje de habilidades específicas que no pueden lograrse de otra manera ni en otros momentos. Son numerosas las investigaciones que señalan la relación existente entre competencia social y logros escolares, sociales y ajuste personal y social. Así el presente trabajo tiene como propósito analizar la aceptación social de niños con SD que participan en programas de integración en la escuela común. Los datos obtenidos permitirán realizar un diagnóstico de la situación y ofrecer información a los diversos actores involucrados en la integración escolar de estos niños que posibilite desarrollar adecuadas estrategias de intervención.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectsíndrome de downes_AR
dc.subjectintegración escolares_AR
dc.subjectaceptación sociales_AR
dc.subjectescuelas comuneses_AR
dc.subjectniños integradoses_AR
dc.subjectretraso mentales_AR
dc.subjectdiscapacidad mentales_AR
dc.titleAceptación social de niños con Síndrome de Down integrados en escuelas comuneses_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Larrosa, Claudia Marcela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: González Rodríguez, Nora. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


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