Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Relaciones entre comprensión lectora, memoria de trabajo e inteligencia fluida en niños de edad escolar
(2019-05-03)
La comprensión lectora (CL) es un proceso cognitivo complejo que implica la extracción de información del texto y su procesamiento para lograr generar un modelo mental coherente de lo que se intenta comunicar. En población ...
Organización de la memoria semántica en niños escolares y en adultos jóvenes
(2019-06-25)
El estudio de la organización de la memoria semántica ha sucitado un gran interés en el campo de la Psicología cognitiva y de la Neuropsicología. Se considera que el conocimiento semántico estpa representado por conceptos ...
Relación entre el estado de salud de los niños y el nivel educacional, formal y específico de padres
(2019-07-15)
La Bioética como ética aplicada debe considerar la asistencia a grupos de nivel económico más bajo como prioritario. Ella encuentra sus bases y justificación en la defensa y configuración de una política sanitaria preventiva ...
Niños, víctimas del maltrato sexual
(2019-04-08)
A partir de la lectura de Bibliografía Específica y Trabajos de Investigación realizados en los últimos cinco años, relacionados con el tema: niños hasta 6 años de edad, víctimas del maltrato sexual, trataremos de analizar ...
El aprendizaje del lenguaje de señas argentinas en niños sordos del primer ciclo de E.G.B.
(2019-04-11)
El objetivo de este trabajo consiste en realizar una investigación de índole teórica descriptiva sobre cómo se lleva a cabo el proceso de aprendizaje de la "lengua de señas argentina" en niños sordos de nacimiento entre ...