Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
El desarrollo de la flexibilidad conceptual en tareas de categorización y de producción de atributos en niños de 6 a 11 años de edad
(2018-08-07)
La categorización flexible implica la habilidad para categorizar un objeto de una manera en una ocasión (e.g., taxonómicamente: asociar “perro” con “vaca”), y de otra manera en otra ocasión (e.g. temáticamente: asociar ...
Diseño y evaluación de un programa de intervención psicosocial para promover el desarrollo saludable en adolescentes
(2018-08-07)
A partir de la década del ’60 cobran relevancia una serie de desarrollos teóricos y aplicados que, desde un modelo salugénico, enfatizan la importancia de las diferencias individuales y el papel activo de las personas en ...
Diferencias individuales y correlatos psicológicos de los errores relacionados con la inatención en conductores
(2018-08-07)
La inatención durante la conducción constituye una de las principales causas de
accidentes de tránsito. El propósito de esta tesis fue contribuir al estudio, medición y
análisis de la inatención del conductor desde la ...
Comprensión lectora, memoria de trabajo, procesos inhibitorios y flexibilidad cognitiva en adolescentes de 12 a 17 años de edad
(2018-08-07)
La comprensión lectora es una habilidad cognitiva compleja que se ha asociado a procesos ejecutivos como la memoria de trabajo y la inhibición. Sin embargo, los estudios existentes no evalúan la relación entre la comprensión ...
Socialización parental y apego. Su influencia sobre el autoconcepto y el capital psíquico en adolescentes argentinos
(2018-08-07)
En las últimas décadas han adquirido relevancia las concepciones y abordajes basados en modelos salugénicos de la adolescencia, uno de cuyos objetivos es estudiar científicamente las características y recursos psicológicos ...