Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMinnicelli, Mercedes
dc.contributor.authorDell'Acqua, María Virginia
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherManeiro, Rosana
dc.date.accessioned2016-09-26T18:24:59Z
dc.date.available2016-09-26T18:24:59Z
dc.date.issued2016-09-26
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/513
dc.descriptionEspecialización en Infancia e instituciones. Cohorte 2013es_AR
dc.description.abstractPensando en las voces actualmente usadas en los buscadores de internet, contendría al presente trabajo infancia, escucha del niño e interdisciplina. Su interelación los convierte en soporte y dispositivo a la vez una de otra. Con esa perspectiva y desde un área específica de trabajo, se intenta desarrollar, abordar y profundizar sobre cómo, con la base teórica aportado por la especialización en infancia, se enriquece la práctica institucional dentro del área RAC de una Defensoría Oficial. Por qué escuchar al niño en una intervención que lo afecta? No basta escuchar en el discurso de los padres que lugar tiene ese niño? Incluir al niño implicaría necesariamente un modo de hacer pesar sobre él una resolucución?. El recorrido por la presente especialización ha motivado la búsqueda de, al menos una aproximación, a la identificación de qué infancia o concepción de niño se lee en la práctica profesional diaria, que nos enfrenta a historias de familias y por ende de niños. El dictado de leyes destinadas a la Protección de los Derechos de niños, niñas y Adolescentes se corresponde con un compendio de enunciaciones o declamaciones de derechos que abre a la reflexión sobre su cumplimiento efectivo. El estatuto del niño como sijeto de Derecho, implica desde la nueva letra de la ley un cambio de paradigma desterrando la concepción del niño como objeto de tutela. Desdoblando el análisis, podríamos pensar que el status del niño como sujeto de derecho, se constituye en la práctica como una falsa opción, en especial cuando no se tiene en cuenta los tiempos de constitución subjetiva. Las repercusiones imaginarias que resultan de esa antinomia, nodejan de tener consecuencias sobre la manera de abordar un problema en el que pueda estar implicado el niño. Los límites trazados por el propio saber hacer que la interdisciplina se convierte en un dispositivo ineludible en el cometido de la labor profesional que afecta a niños y adolescentes.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectescucha del niñoes_AR
dc.subjectconflictoses_AR
dc.subjectresolución de conflictoses_AR
dc.titleProblematización de la escucha del niño en una area de resolución alternativa de conflictoses_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Dell'Acqua, María Virginia. Facultad de Psicología. Unievrsidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem