Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBakker, Liliana
dc.contributor.authorMina, Leonel Simón
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherRubiales, Josefina
dc.date.accessioned2016-11-16T18:35:46Z
dc.date.available2016-11-16T18:35:46Z
dc.date.issued2016-11-16
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/530
dc.descriptionGRUPO DE INVESTIGACIÓN: Comportamiento Humano, Genética y Ambiente. EL PROYECTO FORMA PARTE DE: Competencia emocional en niños con diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Relaciones con funciones cognitivas y desempeño social. Grupo de investigación: Comportamiento Humano, Genética y Ambiente (OCA Nº 447/05).es_AR
dc.description.abstractEl propósito del presente proyecto es analizar el procesamiento de información emocional en niños y adolescentes escolarizados de la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de describir y comparar la distribución en el espacio afectivo de las dimensiones de valencia afectiva y activación según edad y género. El procesamiento emocional consiste en identificar, percibir y codificar el contenido emocional de los estímulos de nuestro entorno y producir una respuesta adecuada y adaptativa a los mismos. Dentro de los modelos multinivel y multidimensional de las emociones, se puede destacar la teoría bio-informacional la cual plantea que el procesamiento emocional está distribuido en un espacio afectivo que incluye la valencia afectiva y la activación fisiológica. Entre las variables que influyen notoriamente en la evaluación afectiva que realizan las personas a estímulos emocionales se han mencionado la edad y el género. Para cumplir con el objetivo propuesto se administrará el conjunto de imágenes para niños del International Affective Picture System (IAPS) a la muestra de niños y adolescentes en el aula. Se espera que los resultados contribuyan al conocimiento de la neurociencia afectiva en niños y adolescentes argentinos.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.titleProcesamiento emocional en niños de edad escolar: Diferencias según edad y géneroes_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/draftes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem