Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZamora, Eliana
dc.contributor.authorBianchi, María Victoria
dc.contributor.authorPaolini, Natalia
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherVernucci, Santiago
dc.date.accessioned2017-10-05T18:15:27Z
dc.date.available2017-10-05T18:15:27Z
dc.date.issued2017-10-05
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/629
dc.descriptionGrupo de investigación en el que se inserta: Psicología Cognitiva y Educacional.es_AR
dc.description.abstractEn la actualidad existe acuerdo en definir a la inhibición como un constructo multidimensional, integrado por un conjunto de procesos diferentes y con características operativas propias. La mayoría de los autores que adhieren a este enfoque suelen distinguir entre la inhibición de acceso, borrado y restricción. La inhibición de borrado es el proceso que se ocupa de suprimir la información irrelevante que ya ha ingresado al foco atencional, ya sea por haber eludido el control de la función de acceso o por haber sido relevante en una situación previa pero que de acuerdo a los objetivos actuales, ya no lo es más. El objetivo principal de este trabajo será ampliar el conocimiento acerca de la inhibición de borrado y su relación con síntomas de depresión y rumiación en niños de 8 a 12 años de edad. Para evaluar la actualización de contenidos irrelevantes y relevantes se diseñará una tarea informatizada basada en el paradigma n-back. Para evaluar la presencia de síntomas de depresión y rumiación, se administrará la versión Argentina de la escala de depresión y la escala de estilos de respuesta para niños, respectivamente. Se espera que este proyecto aporte conocimiento en este campo debido a que aún no se han registrado estudios que hayan explorado estas relaciones en niños.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectinhibición de borradoes_AR
dc.subjectn- backes_AR
dc.subjectdepresiónes_AR
dc.subjectrumiaciónes_AR
dc.subjectniñoses_AR
dc.titlela Inhibición de borrado y sus relaciones con síntomas depresivos y rumiativos en niños de edad escolares_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Bianchi, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Mar del Plataes_AR
dc.description.filFil: Paolini, Natalia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Mar del Plataes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem