Factores de personalidad relacionados con el desempeño académico en la adolescencia. Diferencias de género

Loading...
Thumbnail Image

Authors

Bortolotto, Florencia Ana
Canet Juric, Lorena
Paz, Gustavo

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El objetivo de este trabajo fue explorar las relaciones entre los factores de personalidad y desempeño académico con relación al género y la edad ampliando de esta manera los resultados obtenidos por un proyecto de investigación anterior denominado FACTORES PSICOLÓGICOS E INSTITUCIONALES RELACIONADOS CON EL DESEMPEÑO ACADEMICO EN LA ADOLESCENCIA. Se investigó en una muestra de 706 alumnos de 7º y 9º de EGB de escuelas públicas de la ciudad de Mar del plata, teniendo en cuenta el género y la edad las relaciones entre factores de personalidad y desempeño académico. Para ello se utilizaron los datos obtenidos a través del Cuestionario de Personalidad de eysenck para niños o EPQ-J y, las pruebas de logro utilizadas por el Sistema de Medición y Evaluación de la Calidad Educativa de la Provincia de Buenos Aires.

Description

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By