Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerroni, Nancy N.
dc.contributor.authorPollio, Analía Verónica
dc.contributor.authorTerán, Luciana María
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2018-10-12T18:17:07Z
dc.date.available2018-10-12T18:17:07Z
dc.date.issued2018-10-12
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/777
dc.descriptionTítulo del Proyecto: Procesos Sociocognitivos del Aprendizaje en Grupos Colaborativos Presenciales y a Distancia, en Tareas académicas Universitarias. Conclusiones aplicables al marco de la didáctica.es_AR
dc.description.abstractSegún el "paradigma interraccionista de la inteligencia" o "teoría del conflicto socio-cognitivo" (Doise, W; Mugny, G Perret-Clemont; AN; 1985) la cooperación interindividual es factor determinante del progreso intelectual por cuanto posibilita la descentración cognitiva. Esto ocurriría en la cooperación autentica, caracterizada por un intercambio rico, igualitario y no-complaciente. (Roselli, N 1999). En esta investigación se analizará comparativamente el rendimiento tanto en forma individual como grupal (díadas), en la interacción socio-cognitiva directa (cara a cara) y la interacción mediada por computadora (chat). El diseño utilizado será cuasiexperimental y el estudio será de tipo descriptivo correlacional. se trabajo con N=10 sujetos, dispuestos en cinco diadas, quienes interactuaron en forma colaborativa para resolver una tarea. El material empleado fueron figuras del Test de Raven (escala avanzada) y una serie de ejercicios de lógica verbal (silogismos); una serie de ejercicios diferentes brindados en las distintas etapas (4 fases) los cuales eran similares ya que guardaban paralelismo lógico. Así mismo, esta tarea se realizó en cuatro etapas. La primera de ella consistió en resolver cada uno de los ejercicios en forma individual, en la segunda etapa cada diada resolvía la tarea en forma colaborativa interactuando en forma presencial o cara a cara (CAC). En la tercera etapa se plantea la resolución de problemas de las díadas en forma mediada por computadora 8CMC), para finalizar con la resolución en forma individual.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectrendimientoes_AR
dc.subjectcolaboraciónes_AR
dc.subjectinteracción cara a caraes_AR
dc.subjectinteracción mediada por computadoraes_AR
dc.titleAnálisis del rendimiento de las diadas con interacción presencial y mediada por computadora en torno a tareas socioconstructivases_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Pollio, Analía Verónica. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Terán, Luciana María. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem