Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrquijo, Sebastián
dc.contributor.authorHormaechea, Florencia
dc.contributor.authorMaterazzi, Victoria
dc.contributor.authorNosei, María Candela
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherAné, Alejandra
dc.date.accessioned2019-03-28T15:53:39Z
dc.date.available2019-03-28T15:53:39Z
dc.date.issued2019-03-28
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/880
dc.descriptionCátedra o Seminario de Radicación: Psicología Cognitiva - Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo establecer las relaciones existentes entre la presencia de psicopatologías y rendimiento académico en estudiantes que cursan la carrera de Licienciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Partimos de la hipótesis de que la presencia de psicopatologías en los estudiantes puede alterar su rendimiento académico. Para ello, se trabajará con aproximadamente 200 estudiantes regulares de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Para establecer la presencia de psicopatologías, utilizaremos el Cuestionario de 90 Síntomas Revisado -SCL-90- (Derogatis, 1994), un istrumento de autoinforme desarrollado para evaluar el grado de malestar psicológico actual que esperimenta una persona. En cuanyo a la información respecto al rendimiento académico será obtenida de la base de datos de sector de División Alumnos perteneciente a dicha Unidad Académica. Se estima que la información obtenida de ambas fuentes facilitará la puesta a prueba de la hipótesis estableciendo si algunas patologías afectan en mayor medida el rendimiento académico. Los resultados también permitirán obtener evidencias empíricas de las relaciones entre presencia de psicopatologías y rendimiento académico. Los datos obtenidos también podrán utilizarse para contribuir al desarrollo del proyecto denominado: Relaciones de la personalidad, la salud mental, el bienestar psicológico, los mecanismos de regulación, y las estrategias de aprendizaje con las trayectorias académicas de estudiantes universitarios.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectpsicopatologíaes_AR
dc.subjectrendimiento académicoes_AR
dc.subjectestudiantes universitarioses_AR
dc.subjectsintomatologíaes_AR
dc.titleRelaciones entre presencia de psicopatologías y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Hormaechea, Florencia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Materazzi, Victoria. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Nosei, María Candela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem