Funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial
Data
2014-03-26Autor
Daruich, Cintia
Freije, Agustina
Giorgi, Josefina
Metadata
Mostrar registro completoResumo
el objetivo del presente proyecto es explorar el funcionamiento ejecutivo en niños con conductas antisociales. Las funciones ejecutivas son comprendidas como un constructo que comprende unas habilidades centrales autorreguladoras. cumplen funciones de control, como supervisión o autorregulación, que organizan toda la activida cognitiva y la emocional. Cambian con la edad y son decisivas en cuanto al rendimiento social y académico (Elliott, 2003). Las funciones ejecutivas son los componentes más destacados en diferentes estudios asociados en las conductas antisociales. la conducta antisocial es definida como culaquier acto que refleje infringir reglas sociales o sea una acción contra los demás. Para explorar la relación existente se trabajará con una muestra de 357 niños y niñas, con edades entre los 7 y 11 años, alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del Plata, aplicando instrumentos que permitan evaluar la atención selectiva, la conmutación atencional, la inhibición, la flexibilidad, la memoria de trabajo y la fluidez. Para evaluar la presencia de indicadores de problemas comportamentales de aplicó la lista de síntomas del niño CBL/6-18 (ChildBehaviorChecklist) que es el instrumento para evaluar psicopatología en niños y adolescentes más comúnmente utilizado en estudios clínicos y en numerosos estudios epidiológicos.
Collections
- Tesis de Grado [822]
Os arquivos de licença a seguir estão associados a este item: