• Cognición y vejez 

      Ballerini, Lorena; Cetrá, Silvina; Cortés, María Laura (2019-07-12)
      Son muchas las perspectivas desde las cuales puede enfocarse el proceso de envejecimiento pero es amplio el predominio de aquellas que lo hacen poniendo el acento en los déficit que se presentan en esta etapa. Quienes ...
    • Inconsciente y aprendizaje 

      Alférez, Gloria M. (2017-10-24)
      Argumentar que las marchas y contramarchas que un sujeto soporta en sus aprendizajes, es decir sus vicisitudes (incluídos los llamados errores) pensando a este sujeto como algo diferente de un organismo que se adapta, son ...
    • Inteligencia, funciones ejecutivas y temperamento. Sus relaciones al inicio de la escolaridad básica 

      Stelzer, Florencia (2016-05-12)
      Distintos estudios han señalado que el temperamento afecta el desarrollo de las funciones ejecutivas (FE) y la inteligencia. No obstante, los trabajos existentes han sido efectuados principalmente con niños preescolares, ...
    • La producción cognitiva en el diagnóstico psicopedagógico: análisis clínico del WISC-IV 

      Cantú, Gustavo Alejandro (2014-12-12)
      En este artículo se propone una revisión del concepto de inteligencia a partir de los supuestos del paradigma de la complejidad y se postula un modelo de análisis de la producción cognitiva en función del desempeño del ...