Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo acerca de las implicancias que provoca en adolescentes la construcción de vínculos en la red social Facebook
dc.contributor.advisor | Minnicelli, Mercedes | |
dc.contributor.author | Arias, Débora Gisele | |
dc.date.accessioned | 2014-03-26T19:14:14Z | |
dc.date.available | 2014-03-26T19:14:14Z | |
dc.date.issued | 2014-03-26 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/101 | |
dc.description | GRUPO DE INVESTIGACIÓN: “PSICOLOGIA Y MORALIDAD” PROYECTO MAYOR: “Lenguaje, Legalidad y Juego. Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes entre 8 y 18 años otorgan a los intercambios virtuales (facilitados por las comunicaciones en red de internet).” | es_AR |
dc.description.abstract | El trabajo se encuentra enmarcado dentro del proyecto: “Lenguaje, legalidades, imagen y juego. Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes otorgan a los intercambios sociales facilitados por las comunicaciones en red de internet”. Facultad de Psicología,UNMDP Surge a raíz del interés despertado por el desarrollo de las redes sociales a lo largo de la historia y cómo los medios virtuales han logrado que estos nuevos espacios de relación sean elegidos por los jóvenes para relacionarse, conocerse y comunicarse a través de la virtualidad. Argentina es el tercer país con más usuarios de la red social FACEBOOK, por lo que considero que es necesario interrogarse desde el ámbito de la Psicología, cuál es el motivo que lleva a los jóvenes adolescentes a elegir este nuevo medio de relación y cuál es el impacto que en ellos provoca esta nueva modalidad vincular, de pertenencia, de comunicación y de identificación. Para ello se aplicará una metodología cualitativa, utilizando como técnicas entrevistas semi-estructuradas y el seguimiento de los espacios compartidos en esta red, llamados muros, a fin de abrir a la interrogación y comprensión de este fenómeno a través del relato de los jóvenes. | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.subject | redes sociales | es_AR |
dc.subject | vínculos reales-virtuales | es_AR |
dc.subject | imagen | es_AR |
dc.subject | procesos subjetivos | es_AR |
dc.subject | escenarios reales-virtuales | es_AR |
dc.title | Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo acerca de las implicancias que provoca en adolescentes la construcción de vínculos en la red social Facebook | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Arias, Débora Gisele. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]