Mostrar el registro sencillo del ítem
Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial
dc.contributor.author | San Martín, Patricia Silvana | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.date.accessioned | 2019-06-13T17:20:47Z | |
dc.date.available | 2019-06-13T17:20:47Z | |
dc.date.issued | 2019-06-13 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1022 | |
dc.description.abstract | El estudio sobre la especificidad del dispositivo hipermedial centrado en el modo interactivo y su gramática, en ambientes de investigación y aprendizaje -modalidad de taller presencial-virtual- es una de las problemáticas que aborda actualmente el proyecto de investigación y desarrollo Obra abierta: hacia la construcción de un sistema para investigar y aprender en entornos virtuales organizacionales (Conicet) Interrogamos sobre cómo construir una perspectiva que posibilite un verdadero diálogo intercultural a través de un vínculo intersubjetivo fundamentado en el acto responsable, en una comunicación superadora del instrumentalismo, en una comunicación (comunidad) para la convivencia. Exploramos un novedoso ciberjuego de guerra y los supuestos de dicho desarrollo. Observamos que el “modo interactivo” del dispositivo hipermedial puede llegar a disolver completamente (construir-destruir) lo que se ha dado como objeto, y que este nuevo dispositivo multiplica las posibilidades de lo que ha sido llamado “efecto blow up”. Finalmente, atendiendo a las posibilidades comunicativas que brinda el contexto tecnológico virtual,, consideramos absolutamente necesario elaborar teoría sobre categorías propias del lenguaje hipermedial, vinculadas a procesos de pensamiento, acción y lenguaje, y a la complejidad de los actuales dispositivos hipermediales. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | dispositivo hipermedial | es_AR |
dc.subject | lenguaje hipermedial | es_AR |
dc.subject | acto responsable | es_AR |
dc.title | Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial | es_AR |
dc.type | Article | es_AR |
dc.type | snrd | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/article | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/articulo | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: San Martín, Patricia Silvana. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación IRICE-CONICET. Universidad Nacional de Rosario; Argentina | es_AR |