Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSan Martín, Patricia Silvana
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2019-06-13T17:20:47Z
dc.date.available2019-06-13T17:20:47Z
dc.date.issued2019-06-13
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1022
dc.description.abstractEl estudio sobre la especificidad del dispositivo hipermedial centrado en el modo interactivo y su gramática, en ambientes de investigación y aprendizaje -modalidad de taller presencial-virtual- es una de las problemáticas que aborda actualmente el proyecto de investigación y desarrollo Obra abierta: hacia la construcción de un sistema para investigar y aprender en entornos virtuales organizacionales (Conicet) Interrogamos sobre cómo construir una perspectiva que posibilite un verdadero diálogo intercultural a través de un vínculo intersubjetivo fundamentado en el acto responsable, en una comunicación superadora del instrumentalismo, en una comunicación (comunidad) para la convivencia. Exploramos un novedoso ciberjuego de guerra y los supuestos de dicho desarrollo. Observamos que el “modo interactivo” del dispositivo hipermedial puede llegar a disolver completamente (construir-destruir) lo que se ha dado como objeto, y que este nuevo dispositivo multiplica las posibilidades de lo que ha sido llamado “efecto blow up”. Finalmente, atendiendo a las posibilidades comunicativas que brinda el contexto tecnológico virtual,, consideramos absolutamente necesario elaborar teoría sobre categorías propias del lenguaje hipermedial, vinculadas a procesos de pensamiento, acción y lenguaje, y a la complejidad de los actuales dispositivos hipermediales.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectdispositivo hipermediales_AR
dc.subjectlenguaje hipermediales_AR
dc.subjectacto responsablees_AR
dc.titleNavegar a través de las fisuras del dispositivo hipermediales_AR
dc.typeArticlees_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/articuloes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: San Martín, Patricia Silvana. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación IRICE-CONICET. Universidad Nacional de Rosario; Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem