Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las herramientas para su abordaje
dc.contributor.advisor | Urquijo, Sebastián | |
dc.contributor.author | Juárez, Natalia | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.contributor.other | Heredia, Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T16:45:40Z | |
dc.date.available | 2019-06-25T16:45:40Z | |
dc.date.issued | 2019-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1050 | |
dc.description | Cátedra de Radicación: CIMEPB Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación. | es_AR |
dc.description.abstract | El objetivo de dicho trabajo de investigación es relevar información de carácter científico sobre la ansiedd ante los exámenes, llevando a cabo la consiguiente conceptualización y caracterización de la misma. Para ello se realizará un estudio exploratorio de la bibliografía sobre el tema en cuestión, indagando las teorizaciones existentes sobre la ansiedad ante los exámenes. Asimismo, se analizarán las técnicas disponibles para el abordaje de dicha problemática. En base a lo expuesto, se tendrán en cuenta las consecuencias que la ansiedad ante los exámenes acarrea en la vida diaria de las personas que la padecen y las limitaciones que tienen lugar. De esta manera, se comenzará definiendo el termino ansiedad como fenómeno normal y habitual de la vida psíquica de todo individuo, diferencuando su función adaptativa, como cuando se convierte en un trastorno incapacitantem traspasando ciertos límites e interfiriendo en la vida cotidiana de las personas. A continuación, se realizará una conceptualización de la ansiedad ante los expamenes, entendiéndola como un rasgo especifico-situacional. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | ansiedad | es_AR |
dc.subject | ansiedad ante exámenes | es_AR |
dc.subject | teorías | es_AR |
dc.subject | técnicas de abordaje | es_AR |
dc.title | Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las herramientas para su abordaje | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.type | snrd | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Juárez, Natalia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]