Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrés, María Laura
dc.contributor.authorMateo Canedo, Corel
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherCanetJuric, Lorena
dc.date.accessioned2019-07-12T17:32:02Z
dc.date.available2019-07-12T17:32:02Z
dc.date.issued2019-07-12
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1129
dc.descriptionCátedra de Radicación: Psicología Cognitivaes_AR
dc.description.abstractActualmente, bajo la influencia de la psicología positiva, se considera la salud como un estado de bienestar integral, no solo la simple ausencia de enfermedad. Recientemente se ha propuesto que las estrategias cognitivas de regulación emocional (ECRE) entendidas como respuestas cognitivas que buscan influir en los cambios producidos por información emocionalmente activante, tendrían capacidad predictiva sobre los distintos indicadores de bienestar, dado que algunas de ellas serían eficientes para elevar directamente la experiencia de emociones positivas y disminuir la experiencia de emociones negativas. El objetivo de la presente investigación fue analizar las relaciones de las ECRE con el bienestar subjetivo (BS) y el bienestar psicológico 8BP), enfocándose en estudiantes universitarios. Esta población es caracterizada por una vulnerabilidad particular debido a las exigencias que plantea la vida académica. Los resultados mostraron que las ECRE adaptativas se asociaron positivamente con ambos tipos de bienestar, en tanto las ECRE no adaptativas lo hicieron en sentido opuesto. Los resultados podrían ser un aporte al diseño de programas de promoción y prevención de la salud en estudiantes universitarios, dado que los sentimientos de bienestar influyen en las estrategias de afrontamiento frente a las demandas académicas.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectbienestar subjetivoes_AR
dc.subjectbienestar psicológicoes_AR
dc.subjectestrategias cognitivas de regulación emocionales_AR
dc.subjectestudiantes universitarioses_AR
dc.titleRelaciones entre las estrategias cognitivas de regulación emocional y el bienestar subjetivo y psicológico en estudiantes universitarioses_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Mateo Canedo, Corel. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem