Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBordoni, Noemí
dc.contributor.authorGonzález de Ravera, Enilde
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2019-07-15T13:40:14Z
dc.date.available2019-07-15T13:40:14Z
dc.date.issued2019-07-15
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1136
dc.description.abstractLa Bioética como ética aplicada debe considerar la asistencia a grupos de nivel económico más bajo como prioritario. Ella encuentra sus bases y justificación en la defensa y configuración de una política sanitaria preventiva y curativa, su meta es la reducción de las suceptibilidades emanadas de enfermedades y disfunciones corporales. Actualmente, no sólo lo médico sino lo social, lo medio-ambiental, temas globales de salud y de las ciencias médicas toman conciencia de la amplitud del campo bioético. La relación entre poblreza y caries ha sido demostrada (Sweeney et al 1999; Tickle et al 1999; Prendergast et al 1997; Naidar 1998; Kuriakose y Joseph 1994; Bordoni, Squassi et al 2001). La intervención educativa es tomada como estrategia para la equidad, los conocimientos, actitudes, prácticas y estudios formales son variables intervinientes en la salud bucal de los escolares. Se considera a la escuela el lugar ideal para desarrollar estrategias para la comunidad que basadas en el conocimiento, realicen una acción preventiva. El impacto debe trascender la escuela y alcanzar la comunidad ayudando a formar personas responsables y autónomas, capaces de cuidar de ellas mismas y de los demás. El propósito de este trabajo es comprarar la prevalencia de caries, biofilm de placa dental, gingivitis y el perfil de cuidados dentales en tres grupos socioeconómicamente diferenciados. De acuerdo con esa caracterización fueron selecionadas tres escuelas de diferente nivel socio-económico.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectestado de salud de los niñoses_AR
dc.subjectnivel educaciónales_AR
dc.subjectpadreses_AR
dc.subjectsaludes_AR
dc.subjectniñoses_AR
dc.titleRelación entre el estado de salud de los niños y el nivel educacional, formal y específico de padreses_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/masterThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestriaes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: González de Ravera, Enilde. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem