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dc.contributor.advisorBakker, Liliana
dc.contributor.authorBayo, Marina
dc.contributor.authorD'Augerot, María Inés
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherGonzález, Rocío
dc.date.accessioned2019-09-24T15:36:43Z
dc.date.available2019-09-24T15:36:43Z
dc.date.issued2019-09-24
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1148
dc.descriptionCátedra de Radicación: Biología Humanaes_AR
dc.description.abstractLos problemas actuales de violencia y psicopatologías que aquejan a las institucioines educativas y a la sociedad en general, han promovido el desarrollo de movimientos de renovación pedagógica que proponen una educación integral y la inclusión de la educación emocional en los planes curriculares con el fin de potenciar el desarrollo socioemocional, especialmente en los adolescentes, ya que esta erapa se considera importante para el afianzamiento de fortaleza, recursos y atributos salugénicos que puedan optimizar el funcionamiento global y la adaptación a los constantes cambios del mundo moderno. Una de las capacidades emocionales fundamentales para la vida es la regulación emocional entendida como la habilidad para modular las emociones con la finalidad de atender a determinados objetivos y adaptarse a una situación específica, habilidad que supone diversos procesos, entre los cuales se encuentran los procesos cognitivos conscientes denominados estrategias cognitivas de regulación emocional. Una de las líneas de debate actual consiste en la posibilidad de poder identificar estrategias cognitivas de regulación emocional adaptativas y desadaptativas según estén asociadas a distintas variables. Por lo que el presente estudio, tiene como objetivo analizar las relaciones entre estrategias cognitivas de regulación emocional, el bienestar psicológico autopercibido y la presencia de sintomatología psicológica en adolescentes escolarizados de la ciuda de Mar del Plata, lo cual permitirá identificar aquellas estratégias cognitivas de regulación emocional que podrían ser consideradas más adaptativas al estar asociadas a menor presencia de sintomatología psicológica y una mayor autopercepción de bienestar psicológico. Los resultados obtenidos permitirán conocer el estado de situación y posibilitarán aportar datos empíricos para futuras investigaciones o intervenciones que tiendan a diseñar planes de acción para mejorar el repertorio de estrategias utilizadas por los adolescentes.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectregulación emocionales_AR
dc.subjectbienestar psicológicoes_AR
dc.subjectadolescenteses_AR
dc.subjectestrategias cognitivases_AR
dc.titleEstrategias cognitivas de regulación emocional, bienestar psicológico y sintomatología en adolescenteses_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Bayo, Marina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: D'Augerot, María Inés. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


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