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dc.contributor.advisorRedondo, Ana Isabel
dc.contributor.authorAlarcón, Silvina
dc.contributor.authorCastro, Vanesa
dc.contributor.authorGónzalez, Leandro
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2019-10-03T14:47:32Z
dc.date.available2019-10-03T14:47:32Z
dc.date.issued2019-10-03
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1156
dc.descriptionCátedra o Seminario de Radicación: Psicología Laborales_AR
dc.description.abstractUna de las características propias del sindrome es el "desgaste emocional" que dicha interacción va produciendo en el trabajador. Cualquier individuo sea cual sea su situación personal y organizacional podría verse afectado por este problema. A pesar de todo, la conceptualización del burnout sigue siendo un obstáculo para la investigación. Hay que tener en cuenta que independientemente de que el síndrome sea similar al estrés laboral o, por contra, consecuencia de éste, el primer problema que encontramos es la imprecisión y ambigüedad del concepto estrés (Peiró, 1993); además, como señala este autor, actualmente no existe consenso para definir estresor ocupacional. Los profesionales de la sanidad y de la enseñanza son los más vulnerables al síndrome del burnout. Remitiendo, entonces, al ámbito educativo, podríamos exponer, que la realidad actual lo enfrenta a este con una serie de problemáticas que configuran un escenario inusual. Los docentes se han visto obligados a incorporar funciones, demandas y responsabilidades que históricamente no eran de su incumbencia. En el marco de estas nuevas exigencias, los profesionales del ámbito educativo estarían propensos a la posibilidad de padecer estrés crónico; que en el peor de los casos puede estallar en crisis, desembocando en el síndrome de burnout, el cual podría ser entendido, como una respuesta al estrés laboral crónico, caracterizado por actitudes y sentimientos negativos hacia las personas con las que se trabaja y hacia el propio rol profesional, así como por la vivencia de encontrarse emocionalmente agotado. El objetivo de esta investigación consiste en medir la prevalencia del sindrome de burnout en una escuela pública de la ciudad de Mar del Plata y una escuela pública de la ciudad de Bariloche. El cumplimiento del mismo, se llevará a cabo mediante la administración de un instrumento elaborado para medir el síndrome de burnout denominado "Maslach Burnout Inventory" (MIB) (Maslach y Jackson 1981/1986).es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectsíndrome de burnoutes_AR
dc.subjectestrés crónicoes_AR
dc.subjectestablecimiento educativoes_AR
dc.subjectdocenteses_AR
dc.subjectcontexto demográficoes_AR
dc.titleConclusiones de una experiencia en el ámbito educativoes_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Alarcón, Silvina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Castro, Vanesa. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Gónzalez, Leandro. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


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