Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias en la educación de varones y mujeres en el nivel inicial desde la perspectiva de los estereotipos de género
dc.contributor.advisor | Ostrovsky, Ana | |
dc.contributor.author | Aizpitarte, Martina Soledad | |
dc.contributor.author | Cirigliano, Rocío Luján | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T14:44:55Z | |
dc.date.available | 2019-10-08T14:44:55Z | |
dc.date.issued | 2019-10-08 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1167 | |
dc.description | Cátedra de Radicación: Psicología Educacional | es_AR |
dc.description.abstract | Las pautas de socialización diferenciales hacia las niñas y los niños aparecen en la familia al asignarle una serie de roles en fución de su sexo. Los roles de género son expectativas creadas sobre el comportamiento masculino y femenino que van a configurar a lo largo del desarrollo lo que socialmente se considera como deseable para una mujer y para un hombre. Estos rasgos distintos se suponen que van a emanar de manera natural y espontánea del sexo biológico, invisibilizando así el proceso socio-histórico que da origen a los estereotípos de género, tomando como natural aquello que es una construcción socil. Poco a poco los estereotípos de género se irán instalando, frupo de la educación que reciben los niños y niñas. En el jardín se aprende a desempeñar roles y a expresar comportamientos apropiados a cada sexo y se transmiten los estereotipos sexuales presentes en nuestra cultura. Lo que nos proponemos en este trabajo es describir y analizar las prácticas estereotipadas de enseñanza en el terreno del nivel inicial, explicitando los contenidos ocultos de las actividades que se realizan y mostrar que en el jardín se producen los estereotipos de género dominantes en nuestra cultura patriarcal. Para esto, contamos con el acceso a dos jardines de infantes, uno privado y urbano, de la ciudad de Mar del Plata, y uno público y rural, ubicado en la localidad de Micaela Cascallares, partido de Tres Arroyos. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | género | es_AR |
dc.subject | esterotipo | es_AR |
dc.subject | educación | es_AR |
dc.subject | nivel inicial | es_AR |
dc.title | Diferencias en la educación de varones y mujeres en el nivel inicial desde la perspectiva de los estereotipos de género | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.type | snrd | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Aizpitarte, Martina Soledad. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Cirigliano, Rocío Luján. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]