Mostrar el registro sencillo del ítem
Mediación escolar en la resolución de conflictos, una mirada desde la noción de zona de desarrollo próximo
dc.contributor.advisor | Ehuletche, Ana María | |
dc.contributor.author | Lago, Paula Andrea | |
dc.contributor.author | Monteagudo, Silvia | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T17:49:57Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T17:49:57Z | |
dc.date.issued | 2019-10-11 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1191 | |
dc.description | Cátedra de Radicación: Psicología Educacional | es_AR |
dc.description.abstract | Los conflictos son situaciones inherentes a todo sistema de conviviencia. Las instituciones escolares deben tomar conciencia de ellos en forma colectiva y transformarlos en un problema común a resolver. Se propone la mediación como una respuesta constructiva para tal fin. La mediación es una negociación asistida, en el que una tercera parte neutral ayuda a las partes en conflicto a alcanzar un acuerdo mutuamente aceptable y consensuado. El aprendizaje engendra un área de desarrollo potencial: existe una distancia óptima entre lo que se sabe y lo que se puede saber. Recorrer esta distancia necesita de la acción de un tercero y constituye aprendizaje. El propósito de este trabajo es crear una vinculación a nivel teórico entre los conceptos de mediación y la noción de zona de desarrollo próximo de Vygotsky desde una concepción constructivista del aprendizaje considerando los social y la contribución de los mediadores como fundamentales para la transformación de la realidad y del propio sujeto. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | mediación | es_AR |
dc.subject | zona de desarrollo próximo | es_AR |
dc.subject | conflicto | es_AR |
dc.title | Mediación escolar en la resolución de conflictos, una mirada desde la noción de zona de desarrollo próximo | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.type | snrd | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Lago, Paula Andrea. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Monteagudo, Silvia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]