Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPosada, María Cristina
dc.contributor.authorBokser, Frida
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2019-11-13T14:27:15Z
dc.date.available2019-11-13T14:27:15Z
dc.date.issued2019-11-13
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1217
dc.descriptionCátedra de Radicación: Instrumentos de Exploración Psicológica Ies_AR
dc.description.abstractEl test gestáltico visomotor de L. Bender es uno de los más utilizados en evaluación psicológica. Desde su origen hasta la actualidad, se han construido diferentes sistemas de puntuación. (Bender; Koppitz; Santucci-Galifret-Granjón) considerando sus autores, que estos sistemas son válidos pata estimar el aspecto madurativo en edades comprendidas hasta 8 y 11 años de edad. Sin embargo, en investigaciones posteriores, shapiro (1994), Bolen (1992) se llega a la conclusión que el proceso madurativo continúa hasta edades más avanzadas y estas pueden ser detectadas por sistemas de evaluación más sensibles a estos aspectos. este trabajo tiene como principal objetivo identificar aquellos indicadores que puntúan diferencias estadísticamente significativas en las repreoducciones de las figuras del Bender en sujetos mayores de 12 años. Para lograr este propósito, se trabajará con protocolos del test de bender pertenecientes a una muestra aleatoria de 164 alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del plata, en edades comprendidas entre los 12 y 15 años, evaluados por los sistemas de Koppitz, Santucci-Galifret-Granjón y Posada.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjecttest de Benderes_AR
dc.subjectoperatividad infralógicaes_AR
dc.subjectcomportamientos figurativoses_AR
dc.subjectrelaciones espacialeses_AR
dc.subjectrelaciones espaciales topológicases_AR
dc.subjectrelaciones espaciales proyectivases_AR
dc.subjectrelaciones espaciales euclidianases_AR
dc.titleClasificación del test de Bender en adolescenteses_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Bokser, Frida. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem