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dc.contributor.advisorSoliverez, Corina
dc.contributor.authorFernández Puentes, Graciana
dc.contributor.authorLanestosa, Ana Paula
dc.contributor.authorSappia, Angélica
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherArias, Claudia
dc.date.accessioned2019-11-13T14:42:07Z
dc.date.available2019-11-13T14:42:07Z
dc.date.issued2019-11-13
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1220
dc.descriptionCátedra de Radicación: Psicología Institucional y Comunitariaes_AR
dc.description.abstractNuestro acercamiento a la comunidad sorda nos llevó a conocer las diferentes concepciones sobre la sordera, representadas principalmente en dos modelos: clínico patológico y sociocultural. Las concepciones en las que se sustenta cada modelo inciden en el proceso de construcción de la identidad del sordo, en el desarrollo de sus potencialidades así como en su educación, integración social e inserción laboral, entre otros aspectos. Por esta razón resulta de importancia realizar un análisis de tema propuesto. El objetivo del presente trabajo es describir los modelos de abordaje de la sordera: modelos clínico patológico y sociocultural, analizar los supuestos que subyacen a ambos y describir los métodos de enseñanza que se de cada uno de los modelos mencionados, por último elaborar propuestas de intervención en el campo educativo de la salud. Para ello llevaremos a cabo un rastreo bibliográfico, consulta de base de datos, recopilación de material proveniente de congresos organizados por la comunidad sorda así como publicaciones internas de la misma. A partir de esto podremos realizar una revisión crítica de los roles tanto de educadores como de los profesionales de la salud y proponer aportes desde el campo de la psicología.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectsorderaes_AR
dc.subjectcomunidad sordaes_AR
dc.subjectmodelo socioculturales_AR
dc.subjectmodelo clínico patológicoes_AR
dc.subjectsalud y educaciónes_AR
dc.titleAnálisis crítico de dos modelos de abordaje de la sordera: modelo clínico patológico y modelo socioculturales_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Fernández Puentes, Graciana. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Lanestosa, Ana Paula. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Sappia, Angélica. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


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