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La comprensión lectora en el ingreso a la Universidad. Un estudio de casos de las Universidades Nacionales de Córdoba, Comahue, centro de la Provincia de buenos Aires y Región de Cuyo
dc.contributor.advisor | González, Gloria | |
dc.contributor.author | Giménez, María | |
dc.contributor.author | Sambueza, Marcos | |
dc.contributor.author | Weimann, Yesica | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.contributor.other | Massone, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2020-02-17T14:15:17Z | |
dc.date.available | 2020-02-17T14:15:17Z | |
dc.date.issued | 2020-02-17 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1227 | |
dc.description | Cátedra o Seminario de Radicación: Psicología Cognitiva | es_AR |
dc.description.abstract | Este trabajo se propone explorar los estudios que sobre Comprensión Lectora en ingresantes a la Universidad se vienen realizando en las UU.NN seleccionadas: La universidad Nacional de Córdoba, del Comahue, del Centro de la Provincia de Buenos Aires y de la Región de Cuyo. La selección de los casos responde a que estos centros cuentan con información sistematizada en relación a la temática en estudio. Luego de proceder al análisis de la información recopilada se procederá a describir que es lo que ocurre con el fenómeno en cuestión en diferentes instituciones de Educación Superior que son polos de formación de graduados en regiones del país que podrían considerarse representativas de diferentes modelos de Universidad. A titulo de exponente de Universidad tradicional podríamos citar la Universidad de Córdoba o, como contrapartida, la UNICEN que se ha desarrollado significativamente durante los últimos veinte años y que viene atendiendo a jóvenes de todo el centro de la Provincia de Buenos Aires. El impacto esperado de este trabajo se orienta a observar la problemática de la Comprensión lectora y su estrategia de abordaje en las diferentes universidades estudiadas. A partir del pool de información categorizada de acuerdo a las dimensiones de análisis antedichas se espera contar con insumos teóricos que permitan acceder a una visión integral del objeto de estudio que pudiera ser utilizada como marco de referencia a nivel nacional. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | comprensión lectora | es_AR |
dc.subject | universidad | es_AR |
dc.subject | ingresantes | es_AR |
dc.title | La comprensión lectora en el ingreso a la Universidad. Un estudio de casos de las Universidades Nacionales de Córdoba, Comahue, centro de la Provincia de buenos Aires y Región de Cuyo | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.type | snrd | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Giménez, María. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Sambueza, Marcos. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Weimann, Yesica. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
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Tesis de Grado [822]