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dc.contributor.advisorGonzález, Gloria
dc.contributor.authorGiménez, María
dc.contributor.authorSambueza, Marcos
dc.contributor.authorWeimann, Yesica
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherMassone, Alicia
dc.date.accessioned2020-02-17T14:15:17Z
dc.date.available2020-02-17T14:15:17Z
dc.date.issued2020-02-17
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1227
dc.descriptionCátedra o Seminario de Radicación: Psicología Cognitivaes_AR
dc.description.abstractEste trabajo se propone explorar los estudios que sobre Comprensión Lectora en ingresantes a la Universidad se vienen realizando en las UU.NN seleccionadas: La universidad Nacional de Córdoba, del Comahue, del Centro de la Provincia de Buenos Aires y de la Región de Cuyo. La selección de los casos responde a que estos centros cuentan con información sistematizada en relación a la temática en estudio. Luego de proceder al análisis de la información recopilada se procederá a describir que es lo que ocurre con el fenómeno en cuestión en diferentes instituciones de Educación Superior que son polos de formación de graduados en regiones del país que podrían considerarse representativas de diferentes modelos de Universidad. A titulo de exponente de Universidad tradicional podríamos citar la Universidad de Córdoba o, como contrapartida, la UNICEN que se ha desarrollado significativamente durante los últimos veinte años y que viene atendiendo a jóvenes de todo el centro de la Provincia de Buenos Aires. El impacto esperado de este trabajo se orienta a observar la problemática de la Comprensión lectora y su estrategia de abordaje en las diferentes universidades estudiadas. A partir del pool de información categorizada de acuerdo a las dimensiones de análisis antedichas se espera contar con insumos teóricos que permitan acceder a una visión integral del objeto de estudio que pudiera ser utilizada como marco de referencia a nivel nacional.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectcomprensión lectoraes_AR
dc.subjectuniversidades_AR
dc.subjectingresanteses_AR
dc.titleLa comprensión lectora en el ingreso a la Universidad. Un estudio de casos de las Universidades Nacionales de Córdoba, Comahue, centro de la Provincia de buenos Aires y Región de Cuyoes_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Giménez, María. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Sambueza, Marcos. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Weimann, Yesica. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


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